Incio » Ciudad de Buenos Aires, Portada

Jornada solidaria y cultural en la Comuna 12

[6 junio 2012]
Jornada solidaria y cultural en la Comuna 12
El pasado sábado 2 de junio, militantes de La Cámpora Comuna 12 junto a vecinos del barrio Mitre organizaron una jornada solidaria y cultural en la plaza del barrio ubicada en la intersección de las calles Correa y Washington.
En un día a pleno sol, militantes y vecinos confluyeron en la plaza que, como toda la edificación y mantenimiento del barrio padece el abandono del gobierno de la Ciudad.  Es por ello que la militancia y los vecinos se unieron para reclamar el cumplimiento de los servicios básicos (iluminación, higiene, medidas para evitar inundaciones) a la vez que realizan actividades y acercan programas del gobierno nacional para que los vecinos del Mitre accedan a los mismos derechos que el resto de los argentinos.
En ese marco, la plaza es un espacio fundamental porque representa la comunión de los vecinos y, al estar en malas condiciones, estaba en desuso. Recientemente, gracias a la gestión de los comuneros del FpV lograron instalar luminaria en la plaza y para seguir en ese camino de recuperación, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 junto al Colectivo Militante y vecinos decidieron arreglar los juegos y colocar contenedores de basura.
Como parte de esa tarea colectiva, también la cultura fue parte de la jornada: se presentó un conjunto de danza folklórica, luego un dúo cautivó a los presentes con música latinoamericana y el cierre estuvo a cargo de una solista que entonó temas de folklore. Como parte de la liturgia de este tipo de actividades, también hubo serigrafía militante, con el estampado de distintas imágenes de Néstor Kirchner y se ofrecieron tortas fritas y bebidas para los presentes.
Para cerrar la actividad, el comunero del FpVy militante de La Cámpora, Pablo Ortíz Maldonado, se dirigió a los presentes haciendo hincapié en dos palabras de la letra de la Marcha Peronista; el amor y la igualdad. Sostuvo que ambas tienen que guiar la conducta de la militancia: “El compañero que no tiene amor ni compromiso con los suyos y con lo que hace, no entiende su rol; lo que lo tiene que movilizar es el amor y la lucha por la igualdad”.
También resaltó la confluencia con los compañeros de Colectivo Militante y recordó que Néstor mismo había pedido antes de irse que “no al dejaran sola a Cristina” y que la Presidenta marca que hay que estar “unidos y organizados y no preguntar de dónde proviene sino si se está de acuerdo con las medidas del gobierno”. Por último, impulsó a los compañeros a “salir a la calle y explicarles los logros de este gobierno a los confundidos por los monopolios de la información”