Ciudad de Buenos Aires

Jornada solidaria y cultural en la Comuna 12

El pasado sábado 2 de junio, militantes de La Cámpora Comuna 12 junto a vecinos del barrio Mitre organizaron una jornada solidaria y cultural en la plaza del barrio ubicada en la intersección de las calles Correa y Washington.
En un dí­a a pleno sol, militantes y vecinos confluyeron en la plaza que, como toda la edificación y  mantenimiento  del barrio padece el abandono del gobierno de la Ciudad.  Es por ello que la militancia y los vecinos se unieron para reclamar el cumplimiento de los servicios básicos (iluminación, higiene, medidas para evitar inundaciones) a la vez que realizan actividades y acercan programas del gobierno nacional para que los vecinos del Mitre accedan a los mismos derechos que el resto de los argentinos.
En ese marco, la plaza es un espacio fundamental porque representa la comunión de los vecinos y, al estar en malas condiciones, estaba en desuso. Recientemente, gracias a la gestión de los comuneros del FpV lograron instalar luminaria en la plaza y para seguir en ese camino de recuperación, los compañeros de La Cámpora Comuna 12 junto al Colectivo Militante y vecinos decidieron arreglar los juegos y colocar  contenedores  de basura.
Como parte de esa tarea colectiva, también la cultura fue parte de la jornada: se presentó un conjunto de danza  folklórica, luego un dúo cautivó a los presentes con música latinoamericana y el cierre estuvo a cargo de una solista que entonó temas de folklore. Como parte de la liturgia de este tipo de actividades, también hubo serigrafí­a militante, con el estampado de  distintas  imágenes de Néstor Kirchner y se ofrecieron tortas fritas y bebidas para los presentes.
Para cerrar la actividad, el comunero del FpVy militante de La Cámpora, Pablo Ortí­z Maldonado, se dirigió a los presentes haciendo hincapié en dos palabras de la letra de la Marcha Peronista; el amor y la igualdad. Sostuvo que ambas tienen que guiar la conducta de la militancia: “El compañero que no tiene amor ni compromiso con los suyos y con lo que hace, no entiende su rol; lo que lo tiene que movilizar es el amor y la lucha por la igualdad”.
También resaltó  la confluencia con los compañeros de Colectivo Militante y recordó que Néstor mismo habí­a pedido antes de irse que “no al dejaran sola a Cristina” y que la Presidenta marca que hay que estar “unidos y organizados y no preguntar de dónde proviene sino si se está de acuerdo con las medidas del gobierno”. Por último,  impulsó a los compañeros a “salir a la calle y explicarles los logros de este gobierno a los confundidos por los monopolios de la información”
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.