Portada

Tucumán con los más chiquitos

Unidad Básica “Unidos y Organizados II”. Los Pocitos – Tafí­ Viejo.

Un niño que sonrí­e. Una familia compartiendo una tarde. Un barrio reconociéndose en el pasar del matecito caliente. Una sociedad que se va redescubriendo y el tejido social que de a poquitito lo empezamos a remendar.

La militancia es la mí­stica de la polí­tica. El corazón. Con militancia llenamos los barrios de sonrisas, de mí­stica y de polí­tica. Y en ese andar nos encontramos los camporistas. Animarnos a golpear las puertas de cada casa e invitar a salir a jugar a esta hermosa militancia que nos está devolviendo la sensación de sociedad; de cuerpo colectivo.

Y entónces salgamos. Y nos sintamos alegres de esta democracia que estamos viviendo y construyendo y ampliando de derechos cada dí­a. Y que nuestro niños crezcan con amor por este paí­s y por cada uno de sus hermanos: los argentinos y argentinas.

Pochoclo – Cine y Juegos y en Los Pocitos. La Cámpora en Tafí­ Viejo estuvo militando varios dí­as antes de la actividad. Hablando con cada vecino. Quiénes somos. Qué queremos. Queremos que esto que hacemos sea de todos y todas; para todos y todas. Y que nuestros pibes lo disfruten. Un Domingo Peronsita: sol de otoño abrazando las caritas que nos sonrí­en y nos piden caramelos. A pintarse las caras. A transpirar las remeritas con el fulbito, el voley y la “pilladita”. Nos pintemos las caras de celeste y blanco y que El Gato con Botas nos arranque carcajadas.

A la inclusión no puede mirársela desde afuera: todos y cada uno de nosotros tenemos que incluirnos en la vida del otro. En el vecino, la doña del almacén, el gacetero. Que nuestros hijos vean que nos interesa nuestra gente. Y que Nuestra es de Todos y Todas.

Un niño que sonrí­e es un bandera que se alza con el corazón y que nos lleva a la Victoria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.