Portada

Tierra del Fuego: uso racional de la energía

El pasado sábado unos sesenta militantes de La Cámpora Tierra del Fuego recorrieron los barrios altos de Ushuaia (El Escondido, El Obrero, El Mirador, Mirador de Ushuaia, Cañadón) en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica.

Con 8 grados bajo cero y mucha nieve, los jóvenes militantes se dividieron en grupos y casa por casa, fueron entregando y cambiando las lámparas incandescentes por las mismas de bajo consumo, con el objetivo de lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica en los mismos; asimismo se hizo entrega de un instructivo en cada vivienda procurando informar a los vecinos respecto optimización del uso de equipo eléctricos y normas de seguridad que ayuden a reducir los siniestros producidos por recalentamientos en las conexiones eléctricas precarias y en uso indebido de los aparatos.

Esta actividad realizada por La Cámpora en Tierra del Fuego estuvo articulada con referentes barriales y tuvo una alta aceptación por parte de los vecinos quienes lo manifestaban en cada visita efectuada por los distintos grupos de trabajo que recorrieron los sectores de difícil acceso.

La iniciativa del Gobierno Nacional que implica mediante la aplicación de una política energética productiva, llevar una ayuda a los barrios de la ciudad, dada la alta recepción, se definió dar continuidad al programa a lo largo de las próximas semanas y se prevé la entrega de 50.000 lámparas de bajo consumo en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, ya se están planificando las acciones para articular el programa en las ciudades de Río Grande y la comuna de Tolhuin,  con el objetivo central de bajar el consumo en las tres localidades más importantes de la provincia de Tierra del Fuego.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm