Portada

Tierra del Fuego: uso racional de la energí­a

El pasado sábado unos sesenta militantes de La Cámpora Tierra del Fuego recorrieron los barrios altos de Ushuaia (El Escondido, El Obrero, El Mirador, Mirador de Ushuaia, Cañadón) en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energí­a Eléctrica.

Con 8 grados bajo cero y mucha nieve, los  jóvenes militantes  se dividieron en grupos y casa por casa, fueron entregando y cambiando las lámparas incandescentes por las mismas de bajo consumo, con el objetivo de lograr una disminución en el consumo de energí­a eléctrica en los mismos; asimismo se hizo entrega de un instructivo en cada vivienda procurando informar a los vecinos respecto optimización del uso de equipo eléctricos y normas de seguridad que ayuden a reducir los siniestros producidos por recalentamientos en las conexiones eléctricas precarias y en uso indebido de los aparatos.

Esta actividad realizada por La Cámpora en Tierra del Fuego estuvo articulada con  referentes barriales y tuvo una alta aceptación por parte de los vecinos quienes lo manifestaban en cada visita efectuada por  los distintos grupos de trabajo que recorrieron los sectores de  difí­cil  acceso.

La iniciativa del Gobierno Nacional que implica mediante la aplicación de una polí­tica energética productiva, llevar una ayuda a los barrios de la ciudad, dada la alta recepción, se definió dar continuidad al programa a lo largo de las próximas semanas y se prevé la entrega de 50.000 lámparas de bajo consumo en la ciudad de Ushuaia.

A su vez, ya se están planificando las acciones para articular el programa en las ciudades de Rí­o Grande y la comuna de Tolhuin,   con el objetivo central de bajar el consumo en las tres localidades más importantes de la provincia de Tierra del Fuego.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.