Portada

Rí­o Negro: jornadas de integración y militancia

El Alto Valle con torneo de fútbol para los más pibes, los compañeros que se suman en el Paraje Valle Azul y la jornada militante en Jacobacci: Mayo a pura militancia en la provincia patagónica!

Torneo de integración en Cipolletti

En la ciudad de Cipolletti se realizó un Encuentro de Integración en el que participaron escuelitas de fútbol de esa ciudad rionegrina y de Cutral-Có y  San Martí­n de Los Andes (Neuquén).

Participaron alrededor de 80 chicos de entre 6 y 12 años de edad.

La Cámpora en Cipolletti, continuando con la labor de apoyo y colaboración con la Escuelita de Fútbol y el comedor del Barrrio Antártida Argentina , se encargaron de planificar, elaborar y servir la merienda durante los dos dí­as que duró el encuentro.

En la merienda se ofreció leche con chocolate y mate cocido junto con panes untados con dulce y queso y   pancitos dulces. Para el desayuno se elaboraron tortas fritas que luego acompañaron la leche chocolatada y las facturas.

Fue una jornada donde se evidenció el trabajo unido y organizado y también de gratificación al percibir la alegrí­a y el agradecimiento de los chicos al poder compartir con sus pares.

Recorriendo los parajes de la linea Sur

La Cámpora dice presente en la extensa y frí­a lí­nea sur de la provincia de Rio Negro donde la ceniza caí­da del volcán hizo los mayores estragos.

Los compañeros de La Cámpora en Ingeniero Jacobacci siguen creciendo. Todos los fines de semana desarrollan actividades de apoyo escolar y colaboran con un grupo de abuelos que hacen mantas, almohadas y arreglan ropa para los puesteros de campo y aquellos pobladores que viven campo adentro.

Los pueblos de la lí­nea sur son muy pequeños y los compañeros de Jacobacci  recorren los caminos de ripio con esfuerzo para darle una manos a quienes se encuentran más alejados. Entre los pastelitos y las empanadas caseras los cumpas conversaron con los abuelos y se realizó una donación para que puedan comprar más tela e insumos para preparar mucha ropa para el invierno.

Paraje Valle Azulse pone en marcha

Sumados al trabajo militante los compañeros de Valle Azul, un paraje de no más de mil  habitantes sobre la barda sur del Rí­o Negro a 30 kilómetros de la ciudad de Villa Regina, comenzaron a planificar y organizar actividades para recuperar una casa abandonada y transformarla en un Centro Cultural para todos los vecinos. En Valle Azul la mayorí­a de los pobladores se dedican al trabajo rural.

La idea de pintar, arreglar, recuperar y poner en condiciones el espacio para crear un centro cultural busca poder contar en el paraje con un espacio para la promoción y desarrollo de actividades sociales en el marco de la organización y la unidad. Los compañeros ya programaron talleres de expresión musical para los niños del lugar y comenzaron arreglar los vidrios, paredes e instalaciones de la casita para tener todo listo para la primera clase.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.