Argentina

Nuevo taller de radio y locución

Compañeros de diferentes puntos de la provincia participaron de un nuevo taller de radio que se realiza en el  marco de las capacitaciones multimediales  dictadas  porla Secretarí­ade Comunicación dela Provinciade Buenos Aires.

En esta oportunidad, los capacitadores hicieron hincapié en cómo producir y elegir los temas a tratar en el aire de la radio. Además, desarrollaron técnicas y procedimientos para trabajar la voz, al mismo tiempo que diferenciaron la lectura de textos informativos y narrativos en radio.

Este fue el primer encuentro, de tres clases pautadas que tiene éste taller, con el objetivo de que los compañeros logren consolidar, al finalizar la capacitación, un programa de radio en donde puedan aplicar lo dictado en las clases.

De la  capacitación  participaron más de 15 compañeros de diferentes puntos de la provincia: 3 de Febrero, Mercedes, Tigre, Marcos Paz, La Matanza y Berisso, que pudieron interiorizarse sobre cuáles son los pautas principales a tener en cuenta a la hora de realizar un programa de radio.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.