Argentina

La Cámpora junto a Cristina en San Fernando

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente la tarde del martes 15 de  mayo, en la localidad de Victoria del distrito de San Fernando, para participar de un acto de  lanzamiento de una nueva lí­nea de producción de chocolates de la empresa Kraft Foods. A su  vez, mediante videoconferencias, inauguró obras en industrias en Hurlingham, Tres de Febrero  y Bahí­a Blanca.

Allí­ estuvieron los compañeros de La Cámpora San Fernando, José C. Paz, Pilar, Vicente  López, Tigre y San Isidro quienes concentraron desde las 14 hs. para acompañar a la  Presidenta, como siempre a cada lugar que visita.
Algunos militantes tuvieron la oportunidad de ingresar al salón, donde compartieron el acto  de cerca y pudieron ver desde las pantallas su recorrido por la planta y el saludo a todos los  trabajadores.

La compañera resaltó “la necesidad de volver a poner al consumo, a la producción y al  crecimiento en el eje de todas las polí­ticas globalesˮ para revertir la crisis iniciada en el 2008 y  afirmó que el crecimiento de la producción industrial “no es solamente un mérito de la industria,  es un mérito del modelo que ha permitido tener más de 5 millones de trabajadores, que ha  permitido tener convenciones colectivas, que tenemos el mejor salario de toda Latinoamérica  para todos los trabajadoresˮ, todo lo cual permite aumentar el consumo.

En ese sentido, la Presidenta destacó “la alegrí­aˮ que sienten los trabajadores y beneficiarios  de la Asignación Universal por Hijo “de poder comprarle al hijo una golosina y alcanzar el  chocolate que le gusta y que antes no podí­a tener y lo miraba con la ñata contra el vidrioˮ. “La  verdad que esta es la Argentina que yo quiero para seguir trabajandoˮ, aseguró.

Por último, agradeció a “a todos los trabajadoresˮ, por los saludos que recibe  diariamente. “Es un ida y vuelta, ustedes saben que yo soy su compañera, como ustedes van a  ser siempre mis compañerosˮ, concluyó.

Una columna de cien militantes ansiosos por verla la esperaba afuera. Una vez finalizado  el acto, Cristina se acercó a las vallas y saludó a cada uno de los compañeros que la  acompañaron, agitando y cantando desde allí­. La militancia presente junto a Cristina,  Unidos y Organizados.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.