Argentina

La Cámpora junto a Cristina en San Fernando

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente la tarde del martes 15 de mayo, en la localidad de Victoria del distrito de San Fernando, para participar de un acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de chocolates de la empresa Kraft Foods. A su vez, mediante videoconferencias, inauguró obras en industrias en Hurlingham, Tres de Febrero y Bahía Blanca.

Allí estuvieron los compañeros de La Cámpora San Fernando, José C. Paz, Pilar, Vicente López, Tigre y San Isidro quienes concentraron desde las 14 hs. para acompañar a la Presidenta, como siempre a cada lugar que visita.
Algunos militantes tuvieron la oportunidad de ingresar al salón, donde compartieron el acto de cerca y pudieron ver desde las pantallas su recorrido por la planta y el saludo a todos los trabajadores.

La compañera resaltó “la necesidad de volver a poner al consumo, a la producción y al crecimiento en el eje de todas las políticas globales” para revertir la crisis iniciada en el 2008 y afirmó que el crecimiento de la producción industrial “no es solamente un mérito de la industria, es un mérito del modelo que ha permitido tener más de 5 millones de trabajadores, que ha permitido tener convenciones colectivas, que tenemos el mejor salario de toda Latinoamérica para todos los trabajadores”, todo lo cual permite aumentar el consumo.

En ese sentido, la Presidenta destacó “la alegría” que sienten los trabajadores y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo “de poder comprarle al hijo una golosina y alcanzar el chocolate que le gusta y que antes no podía tener y lo miraba con la ñata contra el vidrio”. “La verdad que esta es la Argentina que yo quiero para seguir trabajando”, aseguró.

Por último, agradeció a “a todos los trabajadores”, por los saludos que recibe diariamente. “Es un ida y vuelta, ustedes saben que yo soy su compañera, como ustedes van a ser siempre mis compañeros”, concluyó.

Una columna de cien militantes ansiosos por verla la esperaba afuera. Una vez finalizado el acto, Cristina se acercó a las vallas y saludó a cada uno de los compañeros que la acompañaron, agitando y cantando desde allí. La militancia presente junto a Cristina, Unidos y Organizados.