Portada

Corrientes: fútbol en los barrios y debate en todos los rincones de la provincia

La Cámpora en Corrientes organizó el campeonato “Malvinas Argentinas” con la participación de 400 chicos y chicas de la barriada; se llevó adelante una charla informativa sobre diversos temas de interés en la Unidad Básica de Molina Punta, y una jornada sobre YPF en Santo Tomé.

Fútbol para todos y todas con La Cámpora en el barrio Seminario

La Cámpora en Corrientes llevó adelante una serie de actividades de fuerte impacto social en una zona periférica de la Capital. En este caso, en el barrio Seminario se organizó el primer torneo de fútbol “Malvinas Argentinas”, con la participación de 400 personas, entre niños niñas y vecinos.
La jornada deportiva contó con la colaboración de alrededor de 50 jóvenes militantes, que desde pasado el medio dí­a se reunieron para convocar a los equipos del barrio ubicado a la vera del rí­o Paraná.
Una humilde canchita de fútbol de la zona fue el escenario, donde jugaron los combinados de los barrios Seminario, Itatí­ y alrededores, con nutrida concurrencia de espectadores para todos los partidos.
En total participaron 14 equipos, de los cuales 2 eran de niñas de entre 9 y 11 años que también compitieron. A los niños en tanto, se los dividió en categorí­as según edad, es por ello que el campeonato contó con Sub 9, 11, 12 y 14.
La competición se desarrolló durante toda la jornada y los militantes fueron los encargados de brindar la hidratación para los deportistas.
El objetivo de La Cámpora con esta clase de eventos es concientizar a los niños de los barrios en la trascendencia de tener una vida sana que se articule con la práctica del deporte, que en definitiva es un espacio de contención clave por un futuro mejor.
Es por ello que el “Malvinas Argentinas” se repetirá en más zonas durante el año e irá incorporando a más niños, niñas y adolescentes de otros sectores de la ciudad.

Charla debate en la Unidad Básica JUAN PERí“N (Barrio Molina Punta)

Se llevó a cabo el sábado 12 de mayo una charla debate informativa sobre diferentes temas de actualidad, que representan a los intereses del paí­s. En este caso el lugar fue una de las tantas unidades básicas con que cuenta la organización en la ciudad, la “Juan Perón” del barrio Molina Punta.
Junto a decenas de vecinos, los militantes expusieron y charlaron sobre el objetivo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en la recuperación de YPF y el impacto que tendrá la medida en su cotidianeidad. El tema Malvinas también estuvo presente.
Por otra parte, también se realizaron consultas legales al equipo de profesionales de la JP La Cámpora, así­ como consultas sobre la Asignación Universal y pensiones no contributivas.

Santo Tomé habló de la repatriación de YPF

La Cámpora desarrolló el sábado 14 en Santo Tomé una charla sobre la repatriación de YPF, de la que participaron 50 personas. Con la participación de agrupaciones compañeras, de militantes, vecinos y compañeros con responsabilidades en la gestión y con la visita de militantes de la vecina localidad de Virasoro, la oportunidad fue propicia para un intercambio a modo de debate.
Con la participación de 50 personas, se abrió el espacio de debate en el interior    de la provincia, abordando    la repatriación de YPF y las polí­ticas de recuperación del patrimonio del estado nacional.
Concurrieron    jóvenes de La Cámpora, integrantes de la agrupación Martin Fierro y del Sindicato de Luz y Fuerza, así­ como referentes de diversos sectores, ratificando lo    planteado por la presidenta Cristina Fernández Kirchner: “Unidos y Organizadosˮ.

En la oportunidad se hizo una manifestación de apoyo al proyecto nacional y popular, coincidiendo que se debe trabajar    en forma mancomunada para llevar adelante una mayor profundización, como    también concretar    el objetivo de un gobierno provincial alineado al modelo    de inclusión.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.