Portada

Tierra del Fuego: Charla debate de la militancia

El Martes 8 de  compañero Mariano Recalde se reunió en la unidad básica de Tierra del fuego con militantes de La Cámpora para una charla- debate sobre la situación de nuestro Paí­s, el rol de los militantes y la juventud en la profundización del modelo que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un presente que tiene en el horizonte se “garantes de la continuidad del Modeloˮ.

El Presidente de Aerolí­neas conversó con dirigentes locales las repercusiones de las acciones del gobierno nacional en la provincia, coincidiendo, en lo importante que es  ampliar las frecuencias aéreas para fortalecer el turismo y la industria en la zona. Otro tema que se trató en profundidad fue la reciente nacionalización de YPF y de cómo esta ayudará a potenciar, mediante la provisión de combustible, a nuestra aerolí­nea de bandera.

Posterior a ello todos se dirigieron a la Unidad Básica de La Cámpora donde Mariano Recalde, fue recibido por dos centenares de militantes que al ritmo de la murga celebraron la llegada del compañero. En la charla Recalde realizó definiciones precisas de las acciones y el compromiso futuro entre los que se destacan “Este Gobierno recuperó la Polí­tica haciendo cosas, sin importar a quien habí­a que enfrentarseˮ y agregó “Recuperar el buen sentido de la polí­tica es algo muy sano y es una de las tantas cosas que recuperó Néstor y que nos sigue dando Cristina. Es una herramienta de transformación y es un orgullo poder aplicarlaˮ.

A su vez dijo “Néstor me devolvió el orgullo de decir a mi me gusta hacer polí­ticaˮ. Y contó “Cuando Néstor asumió, los intelectuales le preguntaron como iba a hacer para legitimar los votos que recibió. Y él dijo que lo iba a hacer con hechos, con transformación. Y así­ recuperó ese primer sentido de la Polí­ticaˮ.

Recalde también pidió mucho compromiso para proteger y acercar el gobierno nacional a los vecinos  “Desde lo más alto, como recuperar YPF, hasta arreglar la plaza, conseguir la beca, conseguir trabajo, en fin, ayudar al vecino. Eso es lo que tenemos que hacer, todo el tiempo y en todos lados. Tenemos que acompañar a la Presidenta en las grandes decisiones nacionales y dar pelea como lo hicimos con la Ley de medios, con la recuperación de Aerolí­neas Argentinas, con la ley de Matrimonio Igualitario, con YPF, y otras tantas. Y también tenemos que dar pelea en lo micro, en cada barrio, en cada escuela, en cada universidad, en cada lugar de trabajoˮ. “Ese es nuestro rol como militantes polí­ticos. Este es la primera caracterí­stica del Gobierno en la Polí­tica. Este Gobierno nos devolvió el orgullo de ser peronistas y argentinosˮ.

Para finalizar dijo “Este Gobierno recuperó la Polí­tica haciendo cosas, sin importar a quien habí­a que enfrentarse.   A ese Presidente que ya no está y a está Presidenta les sobra coraje para enfrentarse a los grupos económicos que sean que se opongan a la transformación que le hace bien al paí­sˮ.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.