Portada

Tierra del Fuego: Charla debate de la militancia

El Martes 8 de  compañero Mariano Recalde se reunió en la unidad básica de Tierra del fuego con militantes de La Cámpora para una charla- debate sobre la situación de nuestro País, el rol de los militantes y la juventud en la profundización del modelo que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un presente que tiene en el horizonte se “garantes de la continuidad del Modelo”.

El Presidente de Aerolíneas conversó con dirigentes locales las repercusiones de las acciones del gobierno nacional en la provincia, coincidiendo, en lo importante que es  ampliar las frecuencias aéreas para fortalecer el turismo y la industria en la zona. Otro tema que se trató en profundidad fue la reciente nacionalización de YPF y de cómo esta ayudará a potenciar, mediante la provisión de combustible, a nuestra aerolínea de bandera.

Posterior a ello todos se dirigieron a la Unidad Básica de La Cámpora donde Mariano Recalde, fue recibido por dos centenares de militantes que al ritmo de la murga celebraron la llegada del compañero. En la charla Recalde realizó definiciones precisas de las acciones y el compromiso futuro entre los que se destacan “Este Gobierno recuperó la Política haciendo cosas, sin importar a quien había que enfrentarse” y agregó “Recuperar el buen sentido de la política es algo muy sano y es una de las tantas cosas que recuperó Néstor y que nos sigue dando Cristina. Es una herramienta de transformación y es un orgullo poder aplicarla”.

A su vez dijo “Néstor me devolvió el orgullo de decir a mi me gusta hacer política”. Y contó “Cuando Néstor asumió, los intelectuales le preguntaron como iba a hacer para legitimar los votos que recibió. Y él dijo que lo iba a hacer con hechos, con transformación. Y así recuperó ese primer sentido de la Política”.

Recalde también pidió mucho compromiso para proteger y acercar el gobierno nacional a los vecinos  “Desde lo más alto, como recuperar YPF, hasta arreglar la plaza, conseguir la beca, conseguir trabajo, en fin, ayudar al vecino. Eso es lo que tenemos que hacer, todo el tiempo y en todos lados. Tenemos que acompañar a la Presidenta en las grandes decisiones nacionales y dar pelea como lo hicimos con la Ley de medios, con la recuperación de Aerolíneas Argentinas, con la ley de Matrimonio Igualitario, con YPF, y otras tantas. Y también tenemos que dar pelea en lo micro, en cada barrio, en cada escuela, en cada universidad, en cada lugar de trabajo”. “Ese es nuestro rol como militantes políticos. Este es la primera característica del Gobierno en la Política. Este Gobierno nos devolvió el orgullo de ser peronistas y argentinos”.

Para finalizar dijo “Este Gobierno recuperó la Política haciendo cosas, sin importar a quien había que enfrentarse.  A ese Presidente que ya no está y a está Presidenta les sobra coraje para enfrentarse a los grupos económicos que sean que se opongan a la transformación que le hace bien al país”.

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina