Portada

Rí­o Negro: apoyo escolar para los pibes de Jacobacci

Todos los domingos por la tarde los compañeros de La Cámpora brindan clase de apoyo extra-escolar a los chicos de la escuela nº 356, en la unidad básica de  Jacobacci.  Se trata de incentivar por medios de juegos que lleven al aprendizaje en conjunto con los jóvenes militantes entre los cuales se encuentra una psicopedagoga.

Los compañeros de Jacobacci cuentan  con un equipo de docentes en actividad ( profesora de educación especial, profesor de educación fí­sica, profesorado de EGB, profesora de nivel inicial) que trabajando en conjunto con los militantes rionegrinos tratan de brindar lo mejor para ayudar a los pibes de la localidad rionegrina en sus estudios que son la mejor herramienta para su futuro.

Durante la jornada se comparte una merienda a cargo del grupo de la 3ra juventud  de “La trochita” que son un grupo de abuelos de la localidad que vienen trabajando en conjunto con la organización y que los domingos se acercan a la unidad básica para dar una mano con la copa de leche y el pan con dulce que se sirve en el recreo de las clases.

Los militantes, los abuelos y los niños juntos solidariamente en una actividad militante que llena los corazones y nos devuelve la pasión por la militancia, la organización y el trabajo en unidad que permite llevar adelante tareas solidarias y  por aprender entre todos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.