Portada

Paraná: unidos y organizados en La Tosquera

En la zona denominada La Tosquera, se relevaron necesidades que apuntan principalmente a la falta de conexiones de luz y agua potable. Además, se brindaron servicios socio comunitarios para adultos, niños y niñas.

La Cámpora en Corrientes realizó este domingo una jornada militante en el barrio Rí­o Paraná de Capital, una zona periférica que atraviesa numerosas necesidades. Más de 200 vecinos participaron en la actividad, que contó con acciones de impacto socio comunitario, sanitario así­ como de organización, ya que iniciaron las conversaciones para la conformación de una comisión vecinal.
La propuesta de los vecinos del Rí­o Paraná reunidos ayer con La Cámpora, es  llamarse  “La Tosquera”, tal como son reconocidos en la zona. Son aproximadamente 150 familias, que en su mayorí­a subsisten de la pesca y la fabricación artesanal de  ladrillos. En el marco de la jornada militante, La Cámpora realizó una caminata con el lema “Unidos y Organizados”, mediante la cual se generó un espacio propicio para el encuentro con los vecinos, de los cuales varios se comprometieron iniciar los trabajos para constituirse en una  comisión que  pueda canalizar ordenadamente  sus necesidades y proyectos.

La Cámpora puso a disposición de las familias de la zona las gestiones posibles y el compromiso para concretar el armado de la comisión. La jornada comenzó a las 16, con la caminata y la instalación de puestos de asistencia social a los habitantes de la barriada.

Uno de los stands más requeridos fue el de salud dental, que analizó el estado bucal de la gente del barrio y entregó juegos de cepillos de dientes. Fueron atendidos 30 niños y 25 adultos.
También hubo otro espacio para la salud, con la gestión de medicamentos para los vecinos que lo solicitaban. En ese sentido, se intensificó la campaña de salud reproductiva con anticonceptivos.
Asimismo, se realizaron atenciones veterinarias, con vacunaciones y revisiones de decenas de mascotas y animales de granja.
Por otra parte, se asesoró sobre la manera de tramitar las libretas de la Asignación Universal por Hijo. Así­ también se realizaron consultas sobre el Plan Nacer y las pensiones no contributivas.
Además La Cámpora, informó en el barrio Rí­o Paraná acerca del programa de ahorro energético que sostiene el Estado Nacional, distribuyendo más de 150 focos de bajo consumo, a cambio de lamparitas incandescentes.
La jornada militante kirchnerista se extendió hasta caí­da la tarde, compartiendo arroz con leche y torta frita para todos los presentes, que totalizaron más de 200 en toda la jornada.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.