Portada

Paraná: unidos y organizados en La Tosquera

En la zona denominada La Tosquera, se relevaron necesidades que apuntan principalmente a la falta de conexiones de luz y agua potable. Además, se brindaron servicios socio comunitarios para adultos, niños y niñas.

La Cámpora en Corrientes realizó este domingo una jornada militante en el barrio Río Paraná de Capital, una zona periférica que atraviesa numerosas necesidades. Más de 200 vecinos participaron en la actividad, que contó con acciones de impacto socio comunitario, sanitario así como de organización, ya que iniciaron las conversaciones para la conformación de una comisión vecinal.
La propuesta de los vecinos del Río Paraná reunidos ayer con La Cámpora, es llamarse “La Tosquera”, tal como son reconocidos en la zona. Son aproximadamente 150 familias, que en su mayoría subsisten de la pesca y la fabricación artesanal de ladrillos. En el marco de la jornada militante, La Cámpora realizó una caminata con el lema “Unidos y Organizados”, mediante la cual se generó un espacio propicio para el encuentro con los vecinos, de los cuales varios se comprometieron iniciar los trabajos para constituirse en una comisión que pueda canalizar ordenadamente sus necesidades y proyectos.

La Cámpora puso a disposición de las familias de la zona las gestiones posibles y el compromiso para concretar el armado de la comisión. La jornada comenzó a las 16, con la caminata y la instalación de puestos de asistencia social a los habitantes de la barriada.

Uno de los stands más requeridos fue el de salud dental, que analizó el estado bucal de la gente del barrio y entregó juegos de cepillos de dientes. Fueron atendidos 30 niños y 25 adultos.
También hubo otro espacio para la salud, con la gestión de medicamentos para los vecinos que lo solicitaban. En ese sentido, se intensificó la campaña de salud reproductiva con anticonceptivos.
Asimismo, se realizaron atenciones veterinarias, con vacunaciones y revisiones de decenas de mascotas y animales de granja.
Por otra parte, se asesoró sobre la manera de tramitar las libretas de la Asignación Universal por Hijo. Así también se realizaron consultas sobre el Plan Nacer y las pensiones no contributivas.
Además La Cámpora, informó en el barrio Río Paraná acerca del programa de ahorro energético que sostiene el Estado Nacional, distribuyendo más de 150 focos de bajo consumo, a cambio de lamparitas incandescentes.
La jornada militante kirchnerista se extendió hasta caída la tarde, compartiendo arroz con leche y torta frita para todos los presentes, que totalizaron más de 200 en toda la jornada.