Argentina

YPF: ¿Y…la Producción? ¿Y…las Inversiones?

La provincia de Buenos Aires amaneció empapelada con los afiches que planteaban dos preguntas, sencillas pero certeras, acerca de la producción y las inversiones de la empresa que supo ser modelo para el desarrollo de la Nación y que fuera entregada en la década del 90 a los capitales foráneos. Apenas pasada la medianoche, miles de compañeros se preparaban para salir a la calle, en una nueva jornada militante, para recordar al conjunto de la sociedad la importancia que tienen los recursos y su impacto en el porvenir de nuestro país.

Entre tachos de engrudo y rollos de afiches, cada militante de La Cámpora salió a la calles con la certeza de estar viviendo un momento histórico: el de la revalorización del patrimonio de la Patria para ponerlo al servicio de la grandeza de nuestro pueblo.

¿Y…la producción?, ¿Y…las inversiones?, preguntaban las paredes de la provincia, dejando abierto un llamado a la reflexión. Así sucedió en La Plata, Pilar, Marcos Paz, Mercedes, San Miguel, Hurlingham, San Martín, Moreno, Tres de Febrero, Vicente López, San Isidro, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Ezeiza, San Vicente y Berisso.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6