Argentina

La Campora Bahía Blanca realizó una vigilia por el día de la memoria

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca realizaron un festival en vísperas del 24 de marzo. La vigilia se llevó adelante en las escalinatas de la Universidad Nacional de Sur, ubicada en Alem 1161, con la presencia de más de 500 personas que se acercaron para conmemorar con alegría el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Distintas organizaciones también se hicieron presentes en lo que fue una jornada dedicada a los Derechos Humanos, una de las banderas que levanta este Proyecto Nacional y Popular. Durante el festival, tocaron diversas bandas locales y diferentes murgas que también reflexionaron sobre lo que significa esta fecha. Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video con testimonios de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo donde recordaron aquellos años nefastos de la historia Argentina

La jornada finalizó con lecturas y reflexiones en memoria de los compañeros, familiares y amigos que lucharon para transformar la realidad de este país y fueron perseguidos, detenidos y desaparecidos por esos motivos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.