Cultura

La Rioja jornada militante y homenaje a Néstor

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja realizaron un mural con varias imágenes del compañero Néstor Kirchner.

La actividad se desarrolló en la localidad capital de la provincia de La Rioja donde los jóvenes se reunieron en la avenida  Juan Domingo Perón alrededor de las 16 horas para limpiar y blanquear la pared a trabajar.

Caída la noche se proyectaron las imágenes seleccionadas y comenzaron a pintar los compañeros presentes. Después de compartir una tarde de mucho calor y con las manos manchadas por la pintura terminaron la obra, de este modo los integrantes de la agrupación recordaron al compañero Néstor y debatieron junto a los vecinos que se acercaron sobre los desafíos que tenemos en esta nueva etapa de la consolidación de un proyecto más inclusivo con la compañera Cristina presidiendo la Nación.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.