Portada

Rí­o Negro y La Pampa homenajean a las mujeres

La Pampa: Homenaje y mural en Castex

En la ciudad de E. Castex de la provincia de La Pampa, los compañeros de La Cámpora hicieron un mural homenajeando a las mujeres y sus luchas históricas.

Para lograrlo, decidieron colocar la imagen de cuatro mujeres que son ejemplo de lucha y de fortaleza. Cuatro mujeres que claramente son parte fundamental de la historia argentina y que han cambiado el rumbo de la historia. Cada una desde su lugar, cada desde su lucha, cada una desde su entrega absoluta.

La imagen que eligieron fueron: Evita, Cristina, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, que en una muy linda jornada de militancia quedaron inmortalizadas en un mural del barrio.

Rí­o Negro: homenaje en Cinco Saltos

Los compañeros de La Cámpora en Cinco Saltos comenzaron a trabajar en un mural para homenajear a las mujeres y sus luchas en un mes especial. Marzo es el mes de la memoria, la verdad y la justicia, y la compañera Cristina ha recuperado para todos los argentinos junto a Néstor el valor de la soberaní­a en democracia.

Muchas son las mujeres que han trabajado para defender estas banderas, claro ejemplo de lucha por la memoria y la verdad en su reclamo de justicia han sido las madres y abuelas de Plaza de Mayo.

Evita luchó junto a Perón por una democracia para todo donde las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberaní­a sirvieran para una Patria más justa.

La juventud sigue trabajando junto a la Presidenta de todos los argentinos para construir una Patria cada dí­a más igualitaria.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.