Argentina

La Juventud homenajea a Héctor Cámpora

La Cámpora junto al Movimiento Evita y la JP Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes, el día sábado 10 de marzo en San Andrés de Giles, para rendirle homenaje al ex presidente Héctor J. Cámpora, recordando el aniversario 39º de la victoria electoral del peronismo en marzo del 1973, luego de 18 años de proscripción. 

Del acto participaron, los compañeros y diputados nacionales, Andrés “Cuervo” Larroque , Eduardo “Wado” De Pedro y Leonardo Grosso, también las senadoras Cecilia Comerio y Marina Moretti, y el compañero Jorge Romero. Estuvieron presentes también, los legisladores Agustín Rossi, Daniel Filmus, Carlos Kunkel, Jorge Taiana y Fernando “Chino” Navarro.

La primera parte del acto, transcurrió en el Cementerio de la ciudad alrededor de las 11 de la mañana, a pocos metros de los restos de Cámpora, donde entre medio de las banderas militantes flameando a lo alto, se entregaron flores y dedicaron algunas palabras a aquel hombre que con lealtad y compromiso, permitió concretar los sueños de aquella juventud militante.

Durante el acto, el compañero Andrés Larroque afirmó “Después de 18 años de proscripciones, el peronismo y el pueblo recuperaron la democracia, un logro gestado por la juventud, que se replicó en el 2003”, añadiendo, “Nunca debemos olvidar que Néstor Kirchner y Cristina Fernández eran militantes de esa juventud peronista y estuvieron en ese proceso de  “luche y vuelve “.

A su turno, Wado De Pedro aseguró “Tenemos que llevar el presente hacia el futuro, tomando los mejores ejemplos de nuestra historia para proyectarla sobre el presente. Lealtad, compromiso y lucha son los valores que hoy levanta la juventud, así como lo hizo Cámpora”.

Con la mística que caracteriza a la militancia, las organizaciones kirchneristas continúan unidas, reivindicando el rol de la juventud en los ’70 y en la actualidad, enmarcados bajo un proyecto que busca poner a los jóvenes en el centro de las discusiones políticas, permitiendo que cada organización aporte a la construcción de una fuerza social que sostenga a un modelo de país inclusivo e igualitario.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina