Argentina

La Juventud homenajea a Héctor Cámpora

La Cámpora junto al Movimiento Evita y la JP Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes, el dí­a sábado 10 de marzo en San Andrés  de Giles, para rendirle homenaje al ex presidente Héctor J. Cámpora, recordando el aniversario 39º de la victoria electoral del peronismo  en marzo del 1973, luego de 18 años de proscripción.  

Del acto participaron, los compañeros y diputados nacionales, Andrés “Cuervoˮ Larroque , Eduardo “Wadoˮ De Pedro y Leonardo Grosso, también  las senadoras Cecilia Comerio y Marina Moretti, y el compañero Jorge Romero.  Estuvieron presentes también, los legisladores Agustí­n Rossi, Daniel Filmus, Carlos Kunkel, Jorge Taiana y Fernando “Chinoˮ Navarro.

La primera parte del acto, transcurrió en el Cementerio de la ciudad alrededor de las 11 de la mañana, a pocos metros de los restos  de Cámpora, donde entre medio de las banderas militantes flameando a lo alto, se entregaron flores y dedicaron algunas palabras a aquel  hombre que con lealtad y compromiso, permitió concretar los sueños de aquella juventud militante.

Durante el acto, el compañero Andrés Larroque afirmó “Después de 18 años de proscripciones, el peronismo y el pueblo recuperaron la  democracia, un logro gestado por la juventud, que se replicó en el 2003ˮ, añadiendo, “Nunca debemos olvidar que Néstor Kirchner y  Cristina Fernández eran militantes de esa juventud peronista y estuvieron en ese proceso de  “luche y vuelve “.

A su turno, Wado De Pedro aseguró “Tenemos que llevar el presente hacia el futuro, tomando los mejores ejemplos de nuestra historia para  proyectarla sobre el presente. Lealtad, compromiso y lucha son los valores que hoy levanta la juventud, así­ como lo hizo Cámporaˮ.

Con la mí­stica que caracteriza a la militancia, las organizaciones kirchneristas continúan unidas, reivindicando el rol de la juventud en  los ˮ™70 y en la actualidad, enmarcados bajo un proyecto que busca poner a los jóvenes en el centro de las discusiones polí­ticas, permitiendo que cada organización aporte a la construcción de una fuerza social que sostenga a un modelo de paí­s inclusivo e  igualitario.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.