Militancia

San Luis: que no nos quiten la alegría

Luego de muchos años y gracias a la firme decisión de nuestra presidenta de incorporar los feriados nacionales de carnaval, que fueran creados por decreto en 1956 y derogados, en junio de 1976, por la última dictadura militar, La Cámpora  en San Luis participó en los festejos de carnaval.

Al compás de los tambores y de dos grandes muñecos realizados por los compañeros y las compañeras de la Cámpora en San Luis, que representaban al ex-presidente Néstor Carlos Kirchner y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reivindicando toda manifestación nacional y popular, miles de personas salieron a las calles de la capital sanluiseña en dos noches de fiesta que hacía un largo tiempo que no se vivía en esta ciudad.

Además de las numerosas murgas y comparsas, la gran fiesta contó con la distinguida participación de números musicales nacionales y de larga trayectoria como Jaime Torres y Victor Heredia, además de grupos locales de gran convocatoria como Los Playeros y Locura que pusieron todo el color y la alegría al cierre de las noches festivas.

“Esta reivindicación es un fenómeno cultural profundo, no sólo urbano, sino de fuertes connotaciones en la cultura de todo el país” aseguró nuestra presidenta y los compañeros de La Cámpora en San Luis como sujetos activos de esta transformación que estamos viviendo van a seguir con más fuerza que nunca levantando bien alto las banderas de este proyecto.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo