Militancia

San Luis: que no nos quiten la alegrí­a

Luego de muchos años y gracias a la firme decisión de nuestra presidenta de incorporar los feriados nacionales de carnaval, que fueran creados por decreto en 1956 y derogados, en junio de 1976, por la última dictadura militar, La Cámpora  en San Luis participó en los festejos de carnaval.

Al compás de los tambores y de dos grandes muñecos realizados por los compañeros y las compañeras de la Cámpora en San Luis, que representaban al ex-presidente Néstor Carlos Kirchner y a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reivindicando toda manifestación nacional y popular, miles de personas salieron a las calles de la capital sanluiseña en dos noches de fiesta que hací­a un largo tiempo que no se viví­a en esta ciudad.

Además de las numerosas murgas y comparsas, la gran fiesta contó con la distinguida participación de números musicales nacionales y de larga trayectoria como Jaime Torres y Victor Heredia, además de grupos locales de gran convocatoria como Los Playeros y Locura que pusieron todo el color y la alegrí­a al cierre de las noches festivas.

“Esta reivindicación es un fenómeno cultural profundo, no sólo urbano, sino de fuertes connotaciones en la cultura de todo el paí­sˮ aseguró nuestra presidenta y los compañeros de La Cámpora en San Luis como sujetos activos de esta transformación que estamos viviendo van a seguir con más fuerza que nunca levantando bien alto las banderas de este proyecto.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.