Portada

Jujuy: la bandera y los Corsos de las Yungas (San Pedro)

El dí­a lunes 27 de Febrero los compañeros militantes de La Cámpora de San Pedro de Jujuy recordaron el  Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional; un dí­a simbólico e histórico para todos los argentinos especialmente para el pueblo jujeño ya que el Gral. Manuel Belgrano nos lego la Bandera y nombró a nuestra Provincia  ABANDERADA DE LA PATRIA.

Recorrieron el circuito del Corso de las Yungas en   la ciudad de San Pedro de Jujuy ante la presencia de más de 20000 espectadores, portando nuestra   bandera nacional   de más de 40 mts de largo, se repartieron banderas celeste y blanca en miniatura   como así­ también   globos referidos a nuestra insignia.

La bandera nacional constituye el más sublime sí­mbolo de la libertad y de la soberaní­a nacional, y es el emblema de la integración de los argentinos.

Que este hecho trascendente de la historia y la figura del General Manuel Belgrano nos sirva de ejemplo para reafirmar el compromiso de continuar trabajando por la comunidad, con la misma fuerza, convicción y optimismo de siempreˮ¦

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.