Portada

Jujuy: la bandera y los Corsos de las Yungas (San Pedro)

El día lunes 27 de Febrero los compañeros militantes de La Cámpora de San Pedro de Jujuy recordaron el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional; un día simbólico e histórico para todos los argentinos especialmente para el pueblo jujeño ya que el Gral. Manuel Belgrano nos lego la Bandera y nombró a nuestra Provincia  ABANDERADA DE LA PATRIA.

Recorrieron el circuito del Corso de las Yungas en  la ciudad de San Pedro de Jujuy ante la presencia de más de 20000 espectadores, portando nuestra  bandera nacional  de más de 40 mts de largo, se repartieron banderas celeste y blanca en miniatura  como así también  globos referidos a nuestra insignia.

La bandera nacional constituye el más sublime símbolo de la libertad y de la soberanía nacional, y es el emblema de la integración de los argentinos.

Que este hecho trascendente de la historia y la figura del General Manuel Belgrano nos sirva de ejemplo para reafirmar el compromiso de continuar trabajando por la comunidad, con la misma fuerza, convicción y optimismo de siempre…

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.