Portada

Formosa: caminando los barrios, organizandonos.

La Cámpora en Formosa realizó el pasado sábado 3 de marzo diferentes actividades territoriales en los barrios 12 de Octubre y El Pucú. El recorrido casa por casa, dialogando con los vecinos fue la metodologí­a utilizada en la tarde soleada. El compromiso no debe tener lí­mites, la militancia solidaria hacia los más humildes es una realidad y el objetivo a cumplir todos los dí­as es trabajar junto al Pueblo.

La jornada de militancia empezó a la siesta, el recorrido en los barrios tení­a por objetivos realizar un relevamiento de la situación socioeducativa de niños y adolescentes. Es decir, incentivar y concientizar a los padres de los menores para que inscriban a sus hijos en el establecimiento educativo que le corresponda trabajando en la idea de que es la educación la que nos iguala y nos permite seguir creciendo como paí­s.

La Cámpora tiene como objetivo trabajar de forma permanente en los barrios, por lo tanto, se consultó a los vecinos cuáles son las problemáticas más habituales y dialogamos acerca de cómo entre todos poder solucionarlas. Escuchar sus propuestas para trabajar en conjunto será una de las herramientas fundamentales para el trabajo en el territorio.

Con el sueño de seguir construyendo la Patria que todos y todas queremos, una Patria más justa, más igualitaria, donde todos tengamos las mismas oportunidades, caminamos los barrios y trabajamos junto a los vecinos para poder reforzar las ideas de organización y unidad. Por ello, la educación y la salud son pilares fundamentales para poder construirla.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.