Portada

Tierra del Fuego: acto por Malvinas

Militantes de La Cámpora estuvieron presentes este sábado en el aeropuerto internacional de Ushuaia, “Malvinas Argentinas”, para recibir al diputado nacional y secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque, quien, junto a una comitiva de parlamentarios, se dio cita en Ushuaia para reivindicar la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Los diputados y senadores del oficialismo y la oposición que deliberaron en una sesión especial en Ushuaia el pasado sábado 27 de febrero, suscribieron un documento de diez puntos que reivindica la posición argentina y condena la militarización. En una sesión especial de la Comisión de relaciones exteriores del Congreso, aprobaron un proyecto de declaración que cuestiona la “actitud colonialista” británica y reclama una solución pacífica al conflicto.

En el marco de una jornada histórica, Andrés Larroque expresó su beneplácito por la decisión de sesionar en Ushuaia y destacó que “fue una idea en donde confluyeron todos los arcos políticos”, destacando que “este es un reclamo al cual se pliega toda nuestra América y países muy importantes del mundo, que entienden que es una aberración la existencia de enclaves coloniales en la actualidad”; y agregó: “Desde acá exhortamos a Inglaterra a que acepte negociar y solucionar este conflicto por la vía diplomática”.

En el día del natalicio del expresidente Néstor Kirchner y del General José de San Martín, el Secretario General de La Cámpora recordó que ambos “fueron dos patriotas que reivindicaron la soberanía de nuestro país” y reflexionó: “Parece una casualidad, pero esto hace que esta jornada sea mucho más emotiva y que tengamos el recuerdo de estos hombres que transformaron la historia de la patria”.

La alianza regional, la denuncia continua en los foros internacionales y el reclamo a Inglaterra de que acate los pedidos de Naciones Unidas para sentarse a negociar la soberanía de las Malvinas fueron las bases del documento firmado por los legisladores, el cual, además, condena la militarización en una zona de paz por parte de Gran Bretaña, así como la explotación de recursos naturales como la pesca y los hidrocarburos. El texto, que será analizado en el Congreso tras la apertura de las sesiones legislativas, será conocido como “Declaración de Ushuaia” y será punta de lanza en todas las presentaciones que realice el país.

 

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria