Portada

Tierra del Fuego: acto por Malvinas

Militantes de  La Cámpora  estuvieron presentes este sábado en el aeropuerto internacional de Ushuaia, “Malvinas Argentinasˮ, para recibir al diputado nacional y secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervoˮ Larroque, quien, junto a una comitiva de parlamentarios, se dio cita en Ushuaia para reivindicar la soberaní­a sobre las Islas Malvinas.

Los diputados y senadores del oficialismo y la oposición que deliberaron en una sesión especial en Ushuaia el pasado sábado 27 de febrero, suscribieron un documento de diez puntos que reivindica la posición argentina y condena la militarización. En una sesión especial de la Comisión de relaciones exteriores del Congreso, aprobaron un proyecto de declaración que cuestiona la “actitud colonialista” británica y reclama una solución pací­fica al conflicto.

En el marco de una jornada histórica, Andrés Larroque expresó su beneplácito por la decisión de sesionar en Ushuaia y destacó que “fue una idea en donde confluyeron todos los arcos polí­ticosˮ, destacando que “este es un reclamo al cual se pliega toda nuestra América y paí­ses muy importantes del mundo, que entienden que es una aberración la existencia de enclaves coloniales en la actualidadˮ; y agregó:  “Desde acá exhortamos a Inglaterra a que acepte negociar y solucionar este conflicto por la ví­a diplomáticaˮ.

En el dí­a del natalicio del expresidente Néstor Kirchner y del General José de San Martí­n, el Secretario General de La Cámpora recordó que  ambos “fueron dos patriotas que reivindicaron la soberaní­a de nuestro paí­sˮ y reflexionó: “Parece una casualidad, pero esto hace que esta jornada sea mucho más emotiva y que tengamos el recuerdo de estos hombres que transformaron la historia de la patriaˮ.

La alianza regional, la denuncia continua en los foros internacionales y el reclamo a Inglaterra de que acate los pedidos de Naciones Unidas para sentarse a negociar la soberaní­a de las Malvinas fueron las bases del documento firmado por los legisladores, el cual, además, condena la militarización en una zona de paz por parte de Gran Bretaña, así­ como la explotación de recursos naturales como la pesca y los hidrocarburos. El texto, que será analizado en el Congreso tras la apertura de las sesiones legislativas, será conocido como “Declaración de Ushuaiaˮ y será punta de lanza en todas las presentaciones que realice el paí­s.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.