Argentina

Carnaval de la Alegría en la Provincia de Buenos Aires

Gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los carnavales volvieron a los barrios. Luego de la prohibición dispuesta por la dictadura militar hace 35 años, hoy, en un nuevo contexto de democracia e inclusión social, el “Carnaval Federal de la Alegría” se realiza en distintos puntos del país bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con tristeza”.

En la provincia de Buenos Aires los militantes de La Cámpora salieron a las calles durante este feriado de carnaval para bailar al ritmo de las murgas. Carrozas y comparsas desfilaron por los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Mercedes, Quilmes y La Plata que llenaron de alegría a miles de personas.

Durante los festejos también se hicieron presentes Los Dandy`s de Boedo que acompañaron con cantos e imágenes de Perón, Evita, Néstor y Cristina en levitas y bombos la magia del carnaval.

La característica común en todos los corsos fueron los vecinos y militantes alentando el paso de los murgueros. Y en ningún lugar falto la espuma para chicos y grandes que disfrutaron por largas horas de este nuevo encuentro de la comunidad en el espacio público, en un país en el que el Pueblo volvió a tener motivos para festejar.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491