Argentina

Carnaval de la Alegría en la Provincia de Buenos Aires

Gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los carnavales volvieron a los barrios. Luego de la prohibición dispuesta por la dictadura militar hace 35 años, hoy, en un nuevo contexto de democracia e inclusión social, el “Carnaval Federal de la Alegría” se realiza en distintos puntos del país bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con tristeza”.

En la provincia de Buenos Aires los militantes de La Cámpora salieron a las calles durante este feriado de carnaval para bailar al ritmo de las murgas. Carrozas y comparsas desfilaron por los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Mercedes, Quilmes y La Plata que llenaron de alegría a miles de personas.

Durante los festejos también se hicieron presentes Los Dandy`s de Boedo que acompañaron con cantos e imágenes de Perón, Evita, Néstor y Cristina en levitas y bombos la magia del carnaval.

La característica común en todos los corsos fueron los vecinos y militantes alentando el paso de los murgueros. Y en ningún lugar falto la espuma para chicos y grandes que disfrutaron por largas horas de este nuevo encuentro de la comunidad en el espacio público, en un país en el que el Pueblo volvió a tener motivos para festejar.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.