Argentina

Provincia de Buenos Aires: La Cámpora continúa organizando los barrios

La Cámpora junto a la JP de la Provincia de Buenos Aires recorrió, el sábado 18 de febrero, los distritos de Juní­n, San Nicolás y Bahí­a Blanca, donde se desarrolló una nueva jornada militante que permitió a los compañeros, conocer en profundidad a los vecinos, aprender de sus experiencias para organizar a la comunidad.

De manera simultánea en los tres distritos, la jornada comenzó pasadas las 9 de la mañana. Los militantes salieron a caminar los barrios como realizan cotidianamente, esta vez bajo el sistema de trabajo por cuadrí­culas, recorriendo manzana por manzana, para escuchar a los habitantes, comprender sus necesidades y dar solución a ellas. Uno de los principales roles del militante, generar un ví­nculo con los vecinos, aprender de ellos.

Para lograr un exitoso relevamiento, los compañeros brindaron información acerca de los diferentes programas de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional.

De la actividad, participaron también los compañeros de la Secretarí­a de Formación   de La Cámpora, quienes destacaron la importancia de fomentar la  discusión polí­tica en los barrios para organizar a los vecinos y fortalecer la militancia en cada sector del paí­s.

La jornada se extendió hasta las 15 hs. aproximadamente, donde los compañeros realizaron, en cada distrito, un cierre de la actividad y una puesta en común, para redoblar el trabajo frente a las próximas actividades de integración y compartir las enriquecedoras anécdotas que brinda el encuentro y el afecto brindado por los vecinos. La actividad está dispuesta a realizarse la próxima semana en las localidades de Olavarrí­a y Tandil.

Esta labor militante, se realiza con el objetivo de continuar profundizando el Modelo Nacional y Popular a base de inclusión e igualdad, en cada distrito de la Provincia.

La Cámpora sigue militando por la Patria, acercando el Estado al Pueblo, cumpliendo el legado del compañero Néstor con trabajo y esfuerzo, reivindicando así­ a la compañera Presidenta; Los militantes continúan organizando los barrios para transformar su realidad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.