Ciudad de Buenos Aires

Mural colectivo en homenaje a Spinetta

El martes 14 de febrero, mediante una convocatoria abierta a compañeros y vecinos, La Cámpora de las Comunas 13 y 14, invitaron a participar de la realización de un mural en homenaje a “El Flacoˮ Luis Alberto Spinetta, en el barrio de Núñez.

En la Plaza Monroe, entre Cazadores y Húsares, territorio infinito de las andanzas de la niñez de “El Flacoˮ, cobró vida el trabajo colectivo através de una pintura que lo recuerda en colores y alegrí­as, tal vez con un jirón de melancolí­a, pero luminoso.

El guiño mágico de su obra y la profundidad de su prosa que acomoda el alma, fueron la excusa de este encuentro para ensanchar el colectivo desde el trabajo en conjunto. Por eso, desde el comienzo hasta terminar el mural, la música acompañó cada pincelada y su voz invadió la calle. Así­, trazo a trazo, fue formándose el dibujo nacido de las manos y el espí­ritu de los presentes.

En el espejo joven de sus cantares se reflejaron la de los compañeros y en esa complicidad, la de construir universos y realidades diferentes, el poeta y los militantes se unieron en la sensibilidad de comprender los hechos de estos tiempos, revalorizando cada dí­a la batalla cultural.

Multiplicar las manos para multiplicar los hechos. Multiplicar las voces para multiplicar el relato.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.