Ciudad de Buenos Aires

Mural colectivo en homenaje a Spinetta

El martes 14 de febrero, mediante una convocatoria abierta a compañeros y vecinos, La Cámpora de las Comunas 13 y 14, invitaron a participar de la realización de un mural en homenaje a “El Flaco” Luis Alberto Spinetta, en el barrio de Núñez.

En la Plaza Monroe, entre Cazadores y Húsares, territorio infinito de las andanzas de la niñez de “El Flaco”, cobró vida el trabajo colectivo através de una pintura que lo recuerda en colores y alegrías, tal vez con un jirón de melancolía, pero luminoso.

El guiño mágico de su obra y la profundidad de su prosa que acomoda el alma, fueron la excusa de este encuentro para ensanchar el colectivo desde el trabajo en conjunto. Por eso, desde el comienzo hasta terminar el mural, la música acompañó cada pincelada y su voz invadió la calle. Así, trazo a trazo, fue formándose el dibujo nacido de las manos y el espíritu de los presentes.

En el espejo joven de sus cantares se reflejaron la de los compañeros y en esa complicidad, la de construir universos y realidades diferentes, el poeta y los militantes se unieron en la sensibilidad de comprender los hechos de estos tiempos, revalorizando cada día la batalla cultural.

Multiplicar las manos para multiplicar los hechos. Multiplicar las voces para multiplicar el relato.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n