Argentina

La llegada de los Reyes Magos en la provincia de Buenos Aires

Desde el viernes 6 de enero y durante el transcurso del fin de semana pasado, se llevaron adelante a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires diversas actividades recreativas y solidarias, para festejar junto a los más chicos, el dí­a de Reyes.

Se organizaron jornadas para toda la familia, que reunieron a miles de personas en cada rincón de Buenos Aires. Festivales musicales, caminatas con los chicos,  juegos infantiles, regalos, cine móvil, pinturitas y sorteos, fueron las actividades elegidas por la militancia nacional y popular, para acercarse  a los barrios, compartiendo  y trabajando  junto a los vecinos, para generar espacios de participación y profundizar los lazos de  solidaridad y compromiso en el pueblo.

Los compañeros recorrieron el territorio bonaerense, haciendo que cada niño  reciba  su regalo del Dí­a  de Reyes y demostrando que la militancia logra realmente establecer la conexión entre las Polí­ticas de Inclusión de este Gobierno Nacional y Popular y los barrios, para integrar a cada niño del paí­s.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.