Buenos Aires

La magia de los Reyes, junto al amor de Cristina en Quilmes.

Este viernes 6 de enero, los militantes de La Cámpora del distrito, realizaron una vez más, un festejo para alegrí­a de los más chicos, esta vez los Reyes Magos recorrieron los barrios de Quilmes. A las 17 horas, Baltazar, Melchor y Gaspar partieron de la Unidad Básica “Cristina Corazónˮ, ubicada en la Ribera, junto a una caravana de jóvenes militantes para llevar alegrí­a a los niños y niñas de esa localidad del sur del Conurbano Bonaerense.

El tradicional saludo de Reyes se inició en la Ribera Quilmeña, donde cientos de chicos y chicas se acercaron para recibir regalos y golosinas. La Avda. Cervantes fue la primera parada de los Reyes Magos, que este año no utilizaron sus tradicionales camellos, sino un colorido colectivo lleno de “mí­stica militanteˮ. Luego, se acercaron a la Villa El Monte, donde la actividad se vivió como una verdadera fiesta para todos los vecinos y vecinas de ese barrio.

El recorrido continúo por la Avda. Dardo Rocha, cruzando Bernal, hací­a el Merendero “Los Chicos de Itatí­ˮ, ubicado en Chaco y Lavalle, donde la alegrí­a se transformó en una fiesta con música y baile. Allí­ también se entregaron libritos de cuentos y para colorear y golosinas para festejar la llegada de los Reyes Magos mientras los jóvenes militantes explicaban a los padres y madres que se acercaban, que esto era posible “gracias al amor de Cristinaˮ y a la “fuerza de la militancia de La Cámpora Quilmesˮ.

La fiesta continuó. La caravana de los reyes continuó hacia Solano por la Avda. Montevideo y luego por la Avda. Tomás Flores (ex Pasco) hasta llegar al barrio de La Paz. Durante el recorrido, chicos y grandes se acercaban a saludar a su Rey Mago favorito. Así­, la magia de los Reyes llegaba a Quilmes junto a la fuerza de los jóvenes militantes.

A las 20.30 de la noche, la fiesta de los Reyes habí­a llegado a la Avda. San Martí­n, continuando por la Avda. 12 de Octubre hacia el centro de la localidad. Durante toda la jornada, los jóvenes de La Cámpora Quilmes corrí­an a la par del colectivo que llevaba a los Reyes acercando los regalos que tení­an para todos los chicos y chicas.

Pasadas las 21 horas, la magia no se acababa. Al llegar a la Avda. Hipólito Yrigoyen, frente a la Estación de Quilmes, la caravana de magia, amor y alegrí­a encontraba a su paso a vecinos que saludaban desde sus balcones e incluso detení­an el auto para bajar y saludar con sus niños y niñas. Así­, todo el centro de la localidad quilmeña también fue visitado por los Reyes.

Eran más de las diez de la noche cuando la caravana volvió a su lugar de partida, a la Unidad Básica “Cristina Corazónˮ donde Baltazar, Melchor y Gaspar, luego de llevarse miles de sonrisas y saludos de los grandes y chicos de Quilmes, continuaron su recorrido por otros puntos del paí­s mientras los militantes de La Cámpora festejaban el cierre de una jornada de amor y de alegrí­a. “Esto es posible gracias a el amor de nuestra presidentaˮ, resumí­an los jóvenes militantes.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.