Portada

Entre Ríos: Murales para los más chicos

El pasado domingo a partir del mediodía y hasta las 21 horas, los compañeros de  La Cámpora en  Paraná llevaron adelante una pintada de murales en el patio de La Casa de los Chicos de la Calle (Cervantes Nº 361) en conjunto con el CoPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

Esta jornada se enmarcó dentro del  “cierre de año” de la “Actividad con Personas en Situación de Calle”, que nació la última semana del mes de junio del corriente año y se desarrolló en todo el 2011.

Iniciándose  como una tarea militante que implicó detectar y dar soluciones a la población dentro de las posibilidades de los compañeros se buscó profundizar la relación con los vecinos a partir de  talleres culturales, de juegos, jornadas en las cuales se reconstruían  las historias de vida a partir de relatos en la voz de sus protagonistas.

Desde la Cámpora los compañeros destacaron que como siempre pensamos  detrás de cada necesidad hay un derecho, y  como militantes del Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina bregamos  por la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Los jóvenes militantes consideran que es un deber ser el puente entre el Estado y las distintas organizaciones para poder hacer efectivo esos derechos y transformar la realidad de muchas personas, porque como dice la Presidenta: hay que organizar para transformar.

La tarea de los militantes es siempre fortalecer y dar continuidad a  las tareas emprendidas  en los territorios, lo que permitirá seguir sosteniendo y avanzando como nexo para disminuir las necesidades, sumando y ampliando derechos efectivamente cumplidos por las políticas públicas.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1