Argentina

La Cámpora acompañó a Cristina en La Matanza: “Fuerza y adelante”

El mensaje fue claro: “Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patria”, afirmó Cristina con la certeza que otorgan las convicciones, antes de reasumir como Presidenta de los Argentinos.

Fue en el último acto de su primer mandato, en la Escuela Técnica Nº 7, que recibió el nombre de “Néstor Carlos Kirchner”. Allí, llegaron los compañeros de La Cámpora, para alentarla, para llenar de mística un momento tan trascendente.
En su discurso, contó que eligió Laferrere, en el corazón de La Matanza, por el apoyo que recibió del Pueblo Matancero. En Laferrere, sacó más votos que Perón y, por eso, bromeó: “La pucha, cuánta deuda voy a tener que pagar por semejante honor”.
 Dijo también que había decidido despedir sus primeros cuatro años de Gobierno en una escuela técnica por ser “un lugar emblemático” de su gestión: “la recuperación de la industria, de la educación y del trabajo”.
Por eso, en el acto, entregó 170 millones de pesos para escuelas técnicas de todo el país “Para que los chicos tengan trabajo cuando salgan del colegio”; para que “se capaciten en un mundo cada vez más difícil y complejo”. “Estudien, que, en el estudio, está el presente y el futuro”, los alentó.
En teleconferencia, también inauguró un importante tramo de la Ruta 14, que empezó Néstor Kirchner para poner fin a los accidentes que se producían todos los años y que le habían valido el nombre de “la ruta de la muerte”. Hoy, es “la Ruta del Mercosur”.
“Esa ruta la comenzó Él y nosotros la vamos a terminar, porque es la necesidad de los argentinos el haber comenzado una etapa en donde las cosas se empiezan y también se terminan de una buena vez, no quedan truncas, no se fracasa, se sigue adelante”, dijo, con voz teñida de orgullo y emoción.
En otros puntos del país, también hubo inauguraciones: en Chubut, se abrió el primer gimnasio de la localidad de Sarmiento; en Vicente López, un distribuidor para poner fin a las inundaciones y, en Moreno, se celebró la terminación de una planta de tratamiento cloacal  que mejorará la calidad de vida de 165 mil vecinos.
“Antes, los desechos se tiraban al Río Reconquista”, puntualizó Cristina y dijo que, con esta obra, no solo se va a cuidar el medio ambiente, sino también la salud, “porque cuando se tiene agua potable y se tienen cloacas, la gente se enferma mucho menos, los chicos se enferman mucho menos, son datos concretos de la realidad”.
El cierre del discurso lo reservó para enfatizar que su segundo Gobierno estará signado por la profundización del Modelo iniciado en 2003: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección. Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patria. Es el rumbo que nos marcaron los próceres y la historia: Gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente; gobernar para darle mayor autonomía al país; gobernar para dar mayor seguridad; gobernar para dar mayor equidad, justicia, igualdad y libertad”, dijo Cristina y exhortó: “Fuerza y adelante”.
Hacia adelante te vamos a seguir, por la liberación definitiva de la Patria. NuncaMenos. Ni un paso atrás.
Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29