Argentina

La Cámpora acompañó a Cristina en La Matanza: “Fuerza y adelante”

El mensaje fue claro: “Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patria”, afirmó Cristina con la certeza que otorgan las convicciones, antes de reasumir como Presidenta de los Argentinos.

Fue en el último acto de su primer mandato, en la Escuela Técnica Nº 7, que recibió el nombre de “Néstor Carlos Kirchner”. Allí, llegaron los compañeros de La Cámpora, para alentarla, para llenar de mística un momento tan trascendente.
En su discurso, contó que eligió Laferrere, en el corazón de La Matanza, por el apoyo que recibió del Pueblo Matancero. En Laferrere, sacó más votos que Perón y, por eso, bromeó: “La pucha, cuánta deuda voy a tener que pagar por semejante honor”.
 Dijo también que había decidido despedir sus primeros cuatro años de Gobierno en una escuela técnica por ser “un lugar emblemático” de su gestión: “la recuperación de la industria, de la educación y del trabajo”.
Por eso, en el acto, entregó 170 millones de pesos para escuelas técnicas de todo el país “Para que los chicos tengan trabajo cuando salgan del colegio”; para que “se capaciten en un mundo cada vez más difícil y complejo”. “Estudien, que, en el estudio, está el presente y el futuro”, los alentó.
En teleconferencia, también inauguró un importante tramo de la Ruta 14, que empezó Néstor Kirchner para poner fin a los accidentes que se producían todos los años y que le habían valido el nombre de “la ruta de la muerte”. Hoy, es “la Ruta del Mercosur”.
“Esa ruta la comenzó Él y nosotros la vamos a terminar, porque es la necesidad de los argentinos el haber comenzado una etapa en donde las cosas se empiezan y también se terminan de una buena vez, no quedan truncas, no se fracasa, se sigue adelante”, dijo, con voz teñida de orgullo y emoción.
En otros puntos del país, también hubo inauguraciones: en Chubut, se abrió el primer gimnasio de la localidad de Sarmiento; en Vicente López, un distribuidor para poner fin a las inundaciones y, en Moreno, se celebró la terminación de una planta de tratamiento cloacal  que mejorará la calidad de vida de 165 mil vecinos.
“Antes, los desechos se tiraban al Río Reconquista”, puntualizó Cristina y dijo que, con esta obra, no solo se va a cuidar el medio ambiente, sino también la salud, “porque cuando se tiene agua potable y se tienen cloacas, la gente se enferma mucho menos, los chicos se enferman mucho menos, son datos concretos de la realidad”.
El cierre del discurso lo reservó para enfatizar que su segundo Gobierno estará signado por la profundización del Modelo iniciado en 2003: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección. Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patria. Es el rumbo que nos marcaron los próceres y la historia: Gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente; gobernar para darle mayor autonomía al país; gobernar para dar mayor seguridad; gobernar para dar mayor equidad, justicia, igualdad y libertad”, dijo Cristina y exhortó: “Fuerza y adelante”.
Hacia adelante te vamos a seguir, por la liberación definitiva de la Patria. NuncaMenos. Ni un paso atrás.
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.