Portada

La más “Maravillosa Música” se escuchó en Santiago del Estero

El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad capital de Santiago del Estero, en el predio de Plaza Añoranzas, el cierre del concurso regional de “Maravillosa Música”, con la presencia de grupos musicales de la provincia de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero y con el cierre especial a cargo de la Bersuit Vergarabat.

Las bandas que participaron del concurso fueron: Italo y su Malón, Alma Salamanquera, Avenida Folk y  La Vieja del Frente.  Como bandas invitadas estuvieron presentes: Lb Roots y Nava Rasa.

El evento comenzó a las 20 horas a causa de la lluvia. Estaban presentes los jurados y organizadores como también los compañeros de La Cámpora Santiago del estero.

Un público expectante por la presentación de La Bersuit Vergarabat, respondió de buena manera y respetuosamente a las bandas locales y regionales que se presentaron a lo largo de la jornada. El concurso fue un evento maravillo sin precedente alguno en la provincia; una noche maravillosa de folclore y rock en la cual ni la lluvia pudo parar el baile, los saltos y los cantos de cientos de jóvenes.

Antes de la presentación de la Bersuit, autoridades del concurso y jóvenes presentes agradecieron al público por su presencia y a todos los grupos que participaron de este concurso, remarcando la importancia del federalismo del mismo, haciendo hincapié en el legado de Néstor Kirchner de promover  actividades culturales, de recreación y de fortalecimiento para los jóvenes, sobre todo en el nivel secundario, a donde va apuntado este programa.

Ya pasada las 23 horas se presentó la Bersuit ante la ovación y el pogo del público. Tocaron sus temas más conocidos y agradecieron al Gobierno Nacional por las políticas implementadas que permitieron salir de la crisis de los ’90 y remarcaron la importancia Néstor Kirchner en la historia reciente. Los músicos también recordaron y pidieron por los nietos que aun no poseen su verdadera identidad y por las abuelas que siguen luchando para recuperar la identidad de cientos de jóvenes. Este momento se colmado de emotividad,  llevo a los presentes a reflexionar acerca de  la historia de  nuestro país y de la necesidad de las políticas de memoria, Verdad y Justicia.

Finalizado el evento, las bandas participantes agradecieron la oportunidad y destacaron la ayuda  de sus padres y de los directivos de las escuelas que colaboraron para que esto sea posible en el marco de un  proyecto de gobierno nacional y popular como el que encabeza la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una noche más donde la más maravillosa música llenó los rincones de la Patria que estamos construyendo entre todos desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada un 25 de mayo de 2003, un proyecto donde la juventud se siente parte y actor de la transformación, una juventud que cree en la política como la única herramienta posible para la transformación y liberación definitiva de la Patria.

La más  “Maravillosa Música” se escuchó en Santiago del Estero, y se la llevaron consigo los cuentos de jóvenes que participaron de una noche para recordar.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500