Ciudad de Buenos Aires

Festival en homenaje a Néstor Kirchner en Caballito

Más de 300 personas participaron el pasado sábado 13 de noviembre, del homenaje al compañero Néstor Kirchner, que se realizó en el Espacio Político y Cultura “Quijotero” de La Cámpora Caballito.

La actividad comenzó a las 17hs con la proyección de un video que lo recordó y la muestra fotográfica “Llevaremos tu sonrisa como bandera”, realizado por el grupo fotográfico “La ventana” del espacio Quijotero.

Alrededor de las 18hs, comenzó una mesa debate con el sociólogo Horacio González, el filósofo y docente Federico Schuster y el investigador y también docente Glenn Postosky.

Durante el debate, se planteó la posibilidad histórica que despertó este Proyecto de transformación y los referentes académicos e intelectuales brindaron su punto de vista con respecto a las tranformaciones sociales, culturales y simbólicas que sucedieron en estos tiempos.

Luego la referente política del Quijotero, Julia Liberatori, recordó a Néstor como “aquel que le devolvió al pueblo argentino y a los jóvenes en especial, la política como herramienta de transformación y liberación”. Los militantes deleitaron a los presentes con buena música, a cargo de los compañeros Diego Jonnson y Joaquín Rodrgiuez, a quienes siguió Cecilia Rossetto, vecina de Caballito, que cantó un tango a capella.

Y para finalizar la jornada, la queridísima Teresa Parodi en representación de los artistas comprometidos con el Proyecto, brindó un hermoso recital para todos los presentes, cerrando una jornada llena de recuerdos y emociones que llegaron al barrio de Caballito para recordar al hombre que le devolvió la dignidad el pueblo argentino, al primer militante de este Proyecto Nacional y Popular, a nuestro eterno referente Néstor Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.