Argentina

Plenario de la militancia en La Plata

El martes 1 de noviembre, con más de cien compañeros, se desarrolló un plenario cargado de connotaciones militantes en un contexto de alegría, festejos y celebraciones. El puntapié inicial fue un análisis de la participación en las Elecciones Generales, el agradecimiento a la fuerza de la militancia genuina que salió a las calles a militar por el Proyecto Nacional para que se repique en cada rincón de la ciudad.

El premio a ese gran esfuerzo es el ingreso del compañero Martín Alaniz al Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre, responsable político de la agrupación en el distrito.

Por otra parte, se hizo un repaso de las actividades que realiza cada frente y secretaría y se proyectó un trazado de los objetivos en el plano inmediato. En ese sentido, se le dio la bienvenida a los compañeros que se suman de distintos barrios de la ciudad de La Plata (Gonnet, barrio Monasterio) en vistas a que la organización crezca, y así poder llevar el modelo nacional y popular a cada barrio donde haya una necesidad. La presencia y acción en el territorio, como también la incorporación de compañeros nuevos resulta fundamental para transformar la ciudad e incluirla, con la fuerza militante, al proyecto nacional.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064