Argentina

Plenario de la militancia en La Plata

El martes 1 de noviembre, con más de cien compañeros, se desarrolló un plenario cargado de connotaciones militantes en un contexto de alegría, festejos y celebraciones. El puntapié inicial fue un análisis de la participación en las Elecciones Generales, el agradecimiento a la fuerza de la militancia genuina que salió a las calles a militar por el Proyecto Nacional para que se repique en cada rincón de la ciudad.

El premio a ese gran esfuerzo es el ingreso del compañero Martín Alaniz al Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre, responsable político de la agrupación en el distrito.

Por otra parte, se hizo un repaso de las actividades que realiza cada frente y secretaría y se proyectó un trazado de los objetivos en el plano inmediato. En ese sentido, se le dio la bienvenida a los compañeros que se suman de distintos barrios de la ciudad de La Plata (Gonnet, barrio Monasterio) en vistas a que la organización crezca, y así poder llevar el modelo nacional y popular a cada barrio donde haya una necesidad. La presencia y acción en el territorio, como también la incorporación de compañeros nuevos resulta fundamental para transformar la ciudad e incluirla, con la fuerza militante, al proyecto nacional.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.