Argentina

Plenario de la militancia en La Plata

El martes 1 de noviembre, con más de cien compañeros, se desarrolló un plenario cargado de connotaciones militantes en un contexto de alegría, festejos y celebraciones. El puntapié inicial fue un análisis de la participación en las Elecciones Generales, el agradecimiento a la fuerza de la militancia genuina que salió a las calles a militar por el Proyecto Nacional para que se repique en cada rincón de la ciudad.

El premio a ese gran esfuerzo es el ingreso del compañero Martín Alaniz al Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre, responsable político de la agrupación en el distrito.

Por otra parte, se hizo un repaso de las actividades que realiza cada frente y secretaría y se proyectó un trazado de los objetivos en el plano inmediato. En ese sentido, se le dio la bienvenida a los compañeros que se suman de distintos barrios de la ciudad de La Plata (Gonnet, barrio Monasterio) en vistas a que la organización crezca, y así poder llevar el modelo nacional y popular a cada barrio donde haya una necesidad. La presencia y acción en el territorio, como también la incorporación de compañeros nuevos resulta fundamental para transformar la ciudad e incluirla, con la fuerza militante, al proyecto nacional.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5