Portada

Jornada de Debate en Tucumán

El pasado sábado  05 de noviembre los compañeros de La Cámpora en Tucumán realizaron una proyección del discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner pronunciado en el G20.

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Juventud Néstor Kirchner de la ciudad de Famaillá y contó con la presencia de compañeros de las ciudades de Monteros y  Bella Vista.

El discurso de la Presidenta de todos los argentinos, pronunciado el 03 de noviembre en el  Foro Empresario B20 (Cumbre G-20 en Francia) en la ciudad de Cannes, planteo los problemas actuales de priorizar el mercado financiero por sobre los pueblos y sus demandas. La política como herramienta de la transformación social es un valor recuperado en nuestro país desde el 2003, y la compañera Cristina lo puso en discusión en el foro internacional en un momento de Crisis internacional y reclamos en los países “centrales”.

En una ponencia que fue al centro de los problemas, la Presidenta sentenció “nosotros estamos sosteniendo que el verdadero problema es la falta de regulación de los mercados financieros en el mundo.” Y frente a un auditorio que escuchaba atento dijo “lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie.”

En la casa de la juventud se escuchó atentamente la ponencia de Cristina, y debido a la concurrencia y al intenso calor de la tarde tucumana, se decidió que se proyectara el discurso para 3 grupos y que cada uno de ellos debata sobre el mensaje de 20 minutos de duración.

Los compañeros con el discurso en versión taquigráfica debatieron, dialogaron, cruzaron pareceres acerca de los puntos tocados por la Presidenta: el trabajo, los desafíos, la ruralidad, el PEA 2020, el mercado financiero y la Crisis de los países centrales que siguen recetas aplicadas sin medir las consecuencias en los pueblos.

La jornada de debate en Famaillá sirvió para fortalecer la formación política de los compañeros y para consolidar las relaciones entre los compañeros  las ciudades del centro-sur de la provincia de Tucumán.

Para ver el discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner 03/11/2011 G-20

[slideshow id=259]

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074