Portada

Jornada de Debate en Tucumán

El pasado sábado   05 de noviembre los compañeros de La Cámpora en Tucumán realizaron una proyección del discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner pronunciado en el G20.

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Juventud Néstor Kirchner de la ciudad de Famaillá y contó con la presencia de compañeros de las ciudades de Monteros y   Bella Vista.

El discurso de la Presidenta de todos los argentinos, pronunciado el 03 de noviembre en el   Foro Empresario B20 (Cumbre G-20 en Francia) en la ciudad de Cannes, planteo los problemas actuales de priorizar el mercado financiero por sobre los pueblos y sus demandas. La polí­tica como herramienta de la transformación social es un valor recuperado en nuestro paí­s desde el 2003, y la compañera Cristina lo puso en discusión en el foro internacional en un momento de Crisis internacional y reclamos en los paí­ses “centralesˮ.

En una ponencia que fue al centro de los problemas, la Presidenta sentenció “nosotros estamos sosteniendo que el verdadero problema es la falta de regulación de los mercados financieros en el mundo.ˮ Y frente a un auditorio que escuchaba atento dijo “lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie.ˮ

En la casa de la juventud se escuchó atentamente la ponencia de Cristina, y debido a la concurrencia y al intenso calor de la tarde tucumana, se decidió que se proyectara el discurso para 3 grupos y que cada uno de ellos debata sobre el mensaje de 20 minutos de duración.

Los compañeros con el discurso en versión taquigráfica debatieron, dialogaron, cruzaron pareceres acerca de los puntos tocados por la Presidenta: el trabajo, los desafí­os, la ruralidad, el PEA 2020, el mercado financiero y la Crisis de los paí­ses centrales que siguen recetas aplicadas sin medir las consecuencias en los pueblos.

La jornada de debate en Famaillá sirvió para fortalecer la formación polí­tica de los compañeros y para consolidar las relaciones entre los compañeros   las ciudades del centro-sur de la provincia de Tucumán.

Para ver el discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner 03/11/2011 G-20

[slideshow id=259]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.