Argentina

Inauguración de la Unidad Básica de Quilmes

El Martes 18 de octubre por la tarde, compañeros de toda la provincia concentraron en la Estación de trenes de Quilmes para movilizar hasta la Unidad Básica de la Riibera bautizada“Cristina Corazón”, ubicada en Panizza 636 (e/ Otamendi y Alem). A pesar de la lluvia, que empezó a caer cuando la columna de la juventud kirchnerista cruzaba la ciudad, desde la estación de Quilmes, no faltaron fuegos artificiales que coronaron los colores y los cantos que caracterizan las movilizaciones de La Cámpora.

En la entrada de la UB se improvisó un escenario en el que se reunieron Andrés Cuervo Larroque, candidato a diputado nacional y Secretario General de La Cámpora; Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Medios y Comunicación; Mayra Mendoza candidata a diputada nacional e integrante de la mesa nacional de La Cámpora; José Ottavis, candidato a diputado provincial, Secretario General de la JP Buenos Aires e integrante de la mesa Nacional de La Cámpora; Wado De Pedro candidato a diputado nacional e integrante de la mesa nacional de conducción; Miguel Funes y Lucía Portos, candidatos a diputados provinciales; Santiago Carreras, Director del Consejo de Juventud de la Provincia y candidato a diputado provincial; Jorge Romero, responsable de La Cámpora provincia de Buenos Aires y Diego Méndez, responsable político de La Cámpora Quilmes.

Mayra Mendoza, agradeció a sus compañeros de militancia en el distrito sobre quienes dijo que “levantaron esta Unidad Básica ellos mismos, cada loza que poníamos tenía que ver con un sueño, todos los compañeros veníamos a construir el local después de trabajar o estudiar” y agregó: “Nosotros no abrimos unidades básicas tres días antes de las elecciones para irnos tres días después, los vecinos nos conocen, venimos trabajando hace mucho tiempo en este barrio y desde acá vamos a defender a Cristina, al proyecto Nacional y a este país”.

Cuando le tocó el turno a José Ottavis hizo hincapié en la importancia de comprometerse militando la profundización del proyecto “En este barrio están esperando seguramente que todas las casas sean como esta Unidad Básica, que todas las calles sean de asfalto, que existan salitas de salud, que nunca más llegue el río y eso no va a ser responsabilidad de Cristina solamente sino también de los compañeros de La Cámpora de la Unidad Básica de La Ribera. Porque es nuestra responsabilidad ser la caja de resonancia de todos los problemas sociales”.

Luego, hizo referencia a la importancia de conformarse como un espacio amplio y abierto: “Somos unidades de lo básico y lo básico es tener lo mínimo para vivir, y esa idea de comunidad organizada que es muy peronista tiene que ver con ser amplio. Y no es como se confunden los medios de que cuanto más amplio sos, más licuado estas, que cuando mas transversal menos identidad tenes. Es al revés, cuanto mas plural sos, más abrís los brazos, mas seguro de tu identidad y mas peronista de Perón y Evita.”

El Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, realizó un repaso por lo que significó la militancia durante la década del noventa, “en los noventa, cuando éramos militantes testimoniales -porque no teníamos un proyecto político en el cuál encuadrarnos- tirábamos botellas al mar, llenas de sueños, que tenían que ver con la igualdad y la justicia. Hasta que un día vino Néstor Kirchner y recogió todos esos deseos que nosotros anhelábamos y hoy Cristina parece tenerlos todos ella y cada día que se levanta los va cumpliendo de a uno, como fue con la Asignación Universal por Hijo y como lo es con cada una de las conquistas que alcanzamos como pueblo”.

El Secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, recordó la realidad del país hace tan solo un par de años atrás e invitó a perder el miedo para seguir en la búsqueda de nuevas conquistas “¿Quién iba a pensar que en este país destruido, pocos años después iba a venir Néstor Kirchner y le iba a decir en la cara del principal presidente del mundo George Busch No al ALCA! Ese era Néstor Kirchner?” y agregó “Lo que nos enseñó Néstor es que los sueños se pueden cumplir si no tenemos miedo, lo mismo que nos enseña Cristina. Esos factores de poder que gobernaron la Argentina durante décadas son tigres de papel que son fuertes por el miedo que a veces nos hacen sentir”.

Así quedó inaugurada la UB Cristina Corazón de La Cámpora Quilmes.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm