Argentina

Inauguración de la Unidad Básica de Quilmes

El Martes 18 de octubre por la tarde, compañeros de toda la provincia concentraron en la Estación de trenes de Quilmes para movilizar hasta la Unidad Básica de la Riibera bautizada“Cristina Corazónˮ, ubicada en Panizza 636 (e/ Otamendi y Alem). A pesar de la lluvia, que empezó a caer cuando la columna de la juventud kirchnerista cruzaba la ciudad, desde la estación de Quilmes, no faltaron fuegos artificiales que coronaron los colores y los cantos que caracterizan las movilizaciones de La Cámpora.

En la entrada de la UB se improvisó un escenario en el que se reunieron Andrés Cuervo Larroque, candidato a diputado nacional y Secretario General de La Cámpora; Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Medios y Comunicación; Mayra Mendoza candidata a diputada nacional e integrante de la mesa nacional de La Cámpora; José Ottavis, candidato a diputado provincial, Secretario General de la JP Buenos Aires e integrante de la mesa Nacional de La Cámpora; Wado De Pedro candidato a diputado nacional e integrante de la mesa nacional de conducción; Miguel Funes y Lucí­a Portos, candidatos a diputados provinciales; Santiago Carreras, Director del Consejo de Juventud de la Provincia y candidato a diputado provincial; Jorge Romero, responsable de La Cámpora provincia de Buenos Aires y Diego Méndez, responsable polí­tico de La Cámpora Quilmes.

Mayra Mendoza, agradeció a sus compañeros de militancia en el distrito sobre quienes dijo que “levantaron esta Unidad Básica ellos mismos, cada loza que poní­amos tení­a que ver con un sueño, todos los compañeros vení­amos a construir el local después de trabajar o estudiarˮ y agregó: “Nosotros no abrimos unidades básicas tres dí­as antes de las elecciones para irnos tres dí­as después, los vecinos nos conocen, venimos trabajando hace mucho tiempo en este barrio y desde acá vamos a defender a Cristina, al proyecto Nacional y a este paí­sˮ.

Cuando le tocó el turno a José Ottavis hizo hincapié en la importancia de comprometerse militando la profundización del proyecto “En este barrio están esperando seguramente que todas las casas sean como esta Unidad Básica, que todas las calles sean de asfalto, que existan salitas de salud, que nunca más llegue el rí­o y eso no va a ser responsabilidad de Cristina solamente sino también de los compañeros de La Cámpora de la Unidad Básica de La Ribera. Porque es nuestra responsabilidad ser la caja de resonancia de todos los problemas socialesˮ.

Luego, hizo referencia a la importancia de conformarse como un espacio amplio y abierto: “Somos unidades de lo básico y lo básico es tener lo mí­nimo para vivir, y esa idea de comunidad organizada que es muy peronista tiene que ver con ser amplio. Y no es como se confunden los medios de que cuanto más amplio sos, más licuado estas, que cuando mas transversal menos identidad tenes. Es al revés, cuanto mas plural sos, más abrí­s los brazos, mas seguro de tu identidad y mas peronista de Perón y Evita.ˮ

El Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, realizó un repaso por lo que significó la militancia durante la década del noventa, “en los noventa, cuando éramos militantes testimoniales -porque no tení­amos un proyecto polí­tico en el cuál encuadrarnos- tirábamos botellas al mar, llenas de sueños, que tení­an que ver con la igualdad y la justicia. Hasta que un dí­a vino Néstor Kirchner y recogió todos esos deseos que nosotros anhelábamos y hoy Cristina parece tenerlos todos ella y cada dí­a que se levanta los va cumpliendo de a uno, como fue con la Asignación Universal por Hijo y como lo es con cada una de las conquistas que alcanzamos como puebloˮ.

El Secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, recordó la realidad del paí­s hace tan solo un par de años atrás e invitó a perder el miedo para seguir en la búsqueda de nuevas conquistas “ ¿Quién iba a pensar que en este paí­s destruido, pocos años después iba a venir Néstor Kirchner y le iba a decir en la cara del principal presidente del mundo George Busch No al ALCA! Ese era Néstor Kirchner?ˮ y agregó “Lo que nos enseñó Néstor es que los sueños se pueden cumplir si no tenemos miedo, lo mismo que nos enseña Cristina. Esos factores de poder que gobernaron la Argentina durante décadas son tigres de papel que son fuertes por el miedo que a veces nos hacen sentirˮ.

Así­ quedó inaugurada la UB Cristina Corazón de La Cámpora Quilmes.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.