Ciudad de Buenos Aires

La organización polí­tica en el Proyecto Nacional

Frente a más de 200 personas, colmando la capacidad del primer piso de la Sede Nacional de La cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque hizo un repaso de la historia polí­tica argentina, un análisis del presente con Cristina como conductora, y explicó la lí­nea que los compañeros de La Cámpora deben seguir en adelante. La charla estuvo organizado por la Secretarí­a de Formación de La Cámpora.

El Cuervo comenzó analizando el triunfo de las Primarias del 14 de agosto: “Es la primera vez en mi vida como militante que podemos parar la pelota y tomar la iniciativa.”

Luego explicó los pasos inmediatos que debe seguir La Cámpora como armonizadora entre las fuerzas polí­ticas kirchneristas.

En este sentido,   dijo que   “para profundizar nuestro modelo debemos ensanchar nuestra organización; a nivel cualitativo, para llegar a todos los sectores, y a nivel cuantitativo, para llegar a todos los territorios.”

“El objetivo es que la organización crezca y no para competir con otras organizaciones, sino para hacer una herramienta polí­tica que sirva cada dí­a mejor a la conducción de este Proyecto y a la profundización de este Modelo”, sostuvo El Cuervo.

En otro tramo de la charla, El Cuervo sostuvo que “compartimos un criterio que lo construimos colectivamente.  No ganamos cuando se impone alguno de los criterios, sino cuando se sintetiza un criterio uní­voco.”

Además resaltó que “no es nuestro rol ir a decirle a Cristina qué va primero y qué va después, sino que nuestro rol es entender que somos una función auxiliar de la conducción.”

Al finalizar, el Cuervo pidió que la militancia siga trabajando hasta el 23 de octubre, y luego, a partir del 24, redoblar los esfuerzos para consolidar y homogeneizar la organización de La Cámpora.

[slideshow id=240]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.