Ciudad de Buenos Aires

La organización política en el Proyecto Nacional

Frente a más de 200 personas, colmando la capacidad del primer piso de la Sede Nacional de La cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque hizo un repaso de la historia política argentina, un análisis del presente con Cristina como conductora, y explicó la línea que los compañeros de La Cámpora deben seguir en adelante. La charla estuvo organizado por la Secretaría de Formación de La Cámpora.

El Cuervo comenzó analizando el triunfo de las Primarias del 14 de agosto: “Es la primera vez en mi vida como militante que podemos parar la pelota y tomar la iniciativa.”

Luego explicó los pasos inmediatos que debe seguir La Cámpora como armonizadora entre las fuerzas políticas kirchneristas.

En este sentido,  dijo que  “para profundizar nuestro modelo debemos ensanchar nuestra organización; a nivel cualitativo, para llegar a todos los sectores, y a nivel cuantitativo, para llegar a todos los territorios.”

“El objetivo es que la organización crezca y no para competir con otras organizaciones, sino para hacer una herramienta política que sirva cada día mejor a la conducción de este Proyecto y a la profundización de este Modelo”, sostuvo El Cuervo.

En otro tramo de la charla, El Cuervo sostuvo que “compartimos un criterio que lo construimos colectivamente. No ganamos cuando se impone alguno de los criterios, sino cuando se sintetiza un criterio unívoco.”

Además resaltó que “no es nuestro rol ir a decirle a Cristina qué va primero y qué va después, sino que nuestro rol es entender que somos una función auxiliar de la conducción.”

Al finalizar, el Cuervo pidió que la militancia siga trabajando hasta el 23 de octubre, y luego, a partir del 24, redoblar los esfuerzos para consolidar y homogeneizar la organización de La Cámpora.

[slideshow id=240]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm