Argentina

La Plata: La Cámpora y la JP inauguraron una nueva unidad básica

Tras varios meses trabajo, el martes 11 de octubre, los compañeros de La Cámpora y la JP inauguraron la unidad básica “Néstor Carlos Kirchnerˮ en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata.

Todo el arco kirchnerista platense formó parte de la fiesta, acompañando y flameando las banderas desde diferentes rincones.

Un vecino del barrio prestó su terreno para que se montara el escenario. En él se ubicaron los distintos compañeros que hoy integran la lista de candidatos del kirchnerismo a nivel nacional, provincial y local; el compañero Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque ; la compañera candidata a Diputada Nacional, Mayra Mendoza; el compañero y   candidato a Senador Provincial por la tercera sección y Subsecretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras; el compañero responsable polí­tico de la Cámpora La Plata y candidato a primer Concejal en La Plata, Martí­n Alaniz; Lucí­a Portos, Miguel Funes y César Valicenti, candidatos a diputados provinciales; el compañero responsable de la JPBA, Guillermo “Nanoˮ Cara; el compañero y   candidato a Intendente Guido “Kiboˮ Carlotto, entre otros representantes del kirchnerismo en la ciudad.El primero en hacer uso de la palabra fue Martí­n Alaniz, quien enfatizó el compromiso de los militantes con el lugar  y la importancia de  “llevar el proyecto nacional a todos los barrios de la ciudad de La Plataˮ.  En sintoní­a, Guillermo Cara  remarcó los esfuerzos para refaccionar el lugar:  “nos encontramos con una   unidad básica sin techo y hoy es un fortí­n para dar la pelea con la militancia en este barrio y lograr el triunfo de Cristinaˮ.

A continuación,  Guido “Kiboˮ Carlotto manifestó su alegrí­a por la inauguración de una unidad básica en un  “barrio tan olvidado, tantas veces abandonado por los gobiernos de turnoˮ. Por otro lado, agregó que  “esto es lo que querí­a Néstor: juntar a la juventud con los barrios, como lo hicimos en los ˮ˜70ˮ.

Santiago Carreras   agradeció a la militancia:  “El aplauso más fuerte es para todos los compañeros que construyeron esta casa dando un lugar para la reflexión, el análisis polí­tico ypermitir el contacto con los vecinosˮ. Además, se refirió al rol de la juventud a lo largo de nuestra historia, que en los momentos difí­ciles siempre puso el cuerpo y estuvo presente. A lo último, hizo referencia al momento histórico que atravesamos y el significado del peronismo en los tiempos que corren:  “el   kirchnerismo es una sí­ntesis superadora del peronismo. Quién es peronista es kirchneristaˮ.

El cierre estuvo a cargo de Andrés “Cuervoˮ Larroque, que resaltó acción de inaugurar unidades básicas “en la barriada, en un lugar tan  populoso como esteˮ, y agregó que este tipo de iniciativas nos marcan el camino a seguir. Asimismo, indicó que somos protagonistas de un proyecto colectivo y que debemos tener la claridad para entenderlo:  “acá no hay lugar para las ambiciones personales, este proyecto polí­tico es colectivo, o nos salvamos todos, o no se salva nadieˮ. Hacia al final,   agregó que  “somos humildes y anónimos soldados que vamos detrás de la conducción, no por obsecuentes, sino porque entendemos y confiamos en esos cuadrosˮ.

[slideshow id=233]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.