Argentina

La Plata: La Cámpora y la JP inauguraron una nueva unidad básica

Tras varios meses trabajo, el martes 11 de octubre, los compañeros de La Cámpora y la JP inauguraron la unidad básica “Néstor Carlos Kirchner” en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata.

Todo el arco kirchnerista platense formó parte de la fiesta, acompañando y flameando las banderas desde diferentes rincones.

Un vecino del barrio prestó su terreno para que se montara el escenario. En él se ubicaron los distintos compañeros que hoy integran la lista de candidatos del kirchnerismo a nivel nacional, provincial y local; el compañero Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque ; la compañera candidata a Diputada Nacional, Mayra Mendoza; el compañero y  candidato a Senador Provincial por la tercera sección y Subsecretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras; el compañero responsable político de la Cámpora La Plata y candidato a primer Concejal en La Plata, Martín Alaniz; Lucía Portos, Miguel Funes y César Valicenti, candidatos a diputados provinciales; el compañero responsable de la JPBA, Guillermo “Nano” Cara; el compañero y  candidato a Intendente Guido “Kibo” Carlotto, entre otros representantes del kirchnerismo en la ciudad.El primero en hacer uso de la palabra fue Martín Alaniz, quien enfatizó el compromiso de los militantes con el lugar  y la importancia de “llevar el proyecto nacional a todos los barrios de la ciudad de La Plata”.  En sintonía, Guillermo Cara  remarcó los esfuerzos para refaccionar el lugar: “nos encontramos con una  unidad básica sin techo y hoy es un fortín para dar la pelea con la militancia en este barrio y lograr el triunfo de Cristina”.

A continuación,  Guido “Kibo” Carlotto manifestó su alegría por la inauguración de una unidad básica en un “barrio tan olvidado, tantas veces abandonado por los gobiernos de turno”. Por otro lado, agregó que “esto es lo que quería Néstor: juntar a la juventud con los barrios, como lo hicimos en los ‘70”.

Santiago Carreras  agradeció a la militancia: “El aplauso más fuerte es para todos los compañeros que construyeron esta casa dando un lugar para la reflexión, el análisis político ypermitir el contacto con los vecinos”. Además, se refirió al rol de la juventud a lo largo de nuestra historia, que en los momentos difíciles siempre puso el cuerpo y estuvo presente. A lo último, hizo referencia al momento histórico que atravesamos y el significado del peronismo en los tiempos que corren: “el  kirchnerismo es una síntesis superadora del peronismo. Quién es peronista es kirchnerista”.

El cierre estuvo a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque, que resaltó acción de inaugurar unidades básicas “en la barriada, en un lugar tan  populoso como este”, y agregó que este tipo de iniciativas nos marcan el camino a seguir. Asimismo, indicó que somos protagonistas de un proyecto colectivo y que debemos tener la claridad para entenderlo: “acá no hay lugar para las ambiciones personales, este proyecto político es colectivo, o nos salvamos todos, o no se salva nadie”. Hacia al final,  agregó que “somos humildes y anónimos soldados que vamos detrás de la conducción, no por obsecuentes, sino porque entendemos y confiamos en esos cuadros”.

[slideshow id=233]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm