Argentina

La Cámpora Quilmes pinta bien

El sábado 1 de octubre fue el día elegido para realizar la 1ra jornada de pintada del exterior en la Unidad Básica “Cristina Corazón” de La Ribera de Quilmes. Dicha actividad fue posible con la ayuda de La Cámpora Cultura, La Brigada plástika y de los compañeros de La Cámpora Quilmes.

Comenzaba a caer el sol de una hermosa tarde primaveral, luego de terminar el Cine Debate con la proyección de Operación Masacre, comenzaron a sumarse más compañeros con ganas de participar en la elaboración del mural. Pasadas las 18hs nos reunimos para definir los dibujos q alegrarían las paredes de nuestra casa.

En homenaje al compañero Solano López, se realizó en el centro de la escena una tira de la reconocida historieta. Acompañados de la mística que nos identifica, hubo música y cánticos entre los compañeros que pintaron con alegría al héroe colectivo.
A su lado sobre una nube de flores los rostros sonrientes de los conductores de este proyecto nacional y popular: Nestor y Cristina cubiertos por la frase: El amor derrota al odio, una excelente representación realizada por La brigada plástika.

Sobre la izquierda del mural el dibujo del Nestornauta, símbolo de la juventud kirchnerista, para que nos acompañe desde la inmortalidad a seguir cambiando la realidad de todos los argentinos.

Mientras se realizaban los últimos retoques a esta obra de arte, sobre el techo de la UB se escucharon bombos y redoblantes para arengar a los compañeros q estaban terminado de pintar “…Esta es La Campora con la JP bancando a la Presidenta…”

Una tarde noche hermosa, acompañada de sonrisas y alegrías concluyo con un magnífico mural que hoy anima a todos los vecinos de La Ribera de Quilmes.

[slideshow id=222]