Argentina

Cierre de Maravillosa Música en Zona Norte

El martes 20 de septiembre se realizó el cierre del concurso “Maravillosa Músicaˮ en zona norte y los compañeros de La Cámpora de Tigre y de San Fernando estuvieron a cargo de laorganización de una jornada a puro rock.

Participaron del concurso las bandas: Sálvame Marién (ganadora de Tigre), Zócalo y Rebelión (ganadoras de San Fernando), Peripecia (de Ramos Mejí­a) y Sangre de Acero (de Laferrere), las que pusieron todo su entusiasmo ante el jurado que evaluó los tres temas realizados por cada una.

Una gran cantidad de gente se acercó a la plaza Canal de San Fernando, alrededor de 1500 personas, para compartir una tarde espectacular en donde la música, la integración y la igualdad dijeron presentes.

El broche de oro estuvo a cargo de PIER, banda de larga trayectoria dentro de la escena nacional, que hizo delirar a los asistentes con varios de sus éxitos.

Por último, para reflejar lo que significa el concurso “Maravillosa Músicaˮ, Ramiro Cerezo (lí­der de Pier) declaró: “Es importante que se den espacios como éste para que los chicos puedan mostrarseˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.