Militancia

Acompañando a Cristina en la inauguración de Atucha II

El miércoles 28 de septiembre, los compañeros de La Cámpora se acercaron a la localidad de Lima, partido de Zárate, para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II.

La segunda sección electoral estuvo presente, compañeros de San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Baradero, Ramallo y San Nicolás, se unieron a La Cámpora Zárate, que movilizó conjuntamente con la Mesa CFK 2011 del distrito, compuesta por varias agrupaciones kirchneristas.

La obra inaugurada, que llevó una inversión de $10.200 millones, estuvo paralizada por casi 15 años. Cristina recordó que cuando Néstor “decidió poner en marcha nuevamente el plan nuclear argentino en 2006, estaba recuperando uno de los bastiones más importantes del desarrollo tecnológico argentino, pionero en América Latina”.

La jefa de Estado se mostró muy feliz de ver a tantos compañeros, vecinos y trabajadores en el lugar y destacó: “Mi compromiso no es sólo ser de una generación que pague deudas, sino de una generación que vuelva a poner en marcha esa maquinaria formidable y maravillosa que es nuestra nación”, sostuvo la mandataria y señaló que “el mejor combustible que tenemos es el pueblo argentino y su fuerza”.

[slideshow id=212]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f