Nunca caminarás solo!

Martí­n Ignacio Medvedovsky

Nació en Capital Federal el 19 de marzo de 1975 y llega a la Provincia a los 4 años instalándose en la localidad de San Julián.

Ya en tiempos de democracia, junto a su familia se traslada a la ciudad Capital de Santa Cruz, desafiando al crecimiento que implicaba el traslado desde una localidad pequeña como lo era San Julián hacia Rí­o Gallegos, ya en etapa de conformación de Ciudad con las oportunidades y adversidades que este cambio implicaba: nuevos amigos, nueva Escuela, nueva Casa, nuevo barrio y el comienzo de un sueño: arraigarse definitivamente en Gallegos.-

Sus dí­as como niño en una ciudad tan alejada de los grandes centros urbanos y con escasa oferta de consumo en tiempos de los 80ˮ™s, transcurrí­an entre los partidos de fútbol en las calles, carreras de bicicleta, de trineo en la Laguna Ortiz durante el invierno y las añoradas tardes de pelí­culas con doble función en el Cine Carrera.

Finaliza su primera etapa escolar en la Escuela Provincial N ° 15 y sus estudios secundarios en el Centro Polivalente de Arte, donde fue un activo miembro del Centro de Estudiantes, participando de una de las célebres defensas que llevó adelante nuestra Provincia al pronunciarse a favor de la soberaní­a argentina respecto de los Hielos Continentales y Lago del Desierto.

A los 20 años ya participaba activamente desde el área de Juventud de la Provincia, conducida en ese momento histórico por el compañero Néstor Kirchner como Gobernador de Santa Cruz, comenzando de este modo el camino que marcarí­a toda su militancia polí­tica, ya que serí­a nada más y nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, entonces diputada provincial, quien diseñara aquella estructura integral de participación y contención para los jóvenes.-

A fines de la década del Noventa, colabora en diferentes áreas de la Municipalidad de Rí­o Gallegos, junto a todo el equipo del Frente para la Victoria que supo erigirse en legí­timos vencedores en las Elecciones Municipales de 1999.

Comprometido con las tareas sociales, fue convocado a formar parte del Gobierno Provincial a través del equipo del Ministerio de Asuntos Sociales en el área de Organizaciones y Educación Popular, tarea que continúa hasta la actualidad, trabajando directamente con las organizaciones de la Sociedad Civil articulando con el Estado, fortaleciendo sus actividades, todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida.
Además, participa del desarrollo del Programa Nacional de Microcrédito orientado a emprendedores y productores.

Desde 2010 coordina Ad-Honorem la oficina de Acceso a la Justicia, donde se brinda asesoramiento jurí­dico gratuito a la comunidad.

En definitiva, “trabajamos con el fin de recuperar los valores culturales en cada ámbito de intervención, trabajar desde la identidad y la contención social, destacando la tarea cotidiana de las organizaciones en la promoción, la participación ciudadana, el compromiso con las necesidades más urgentes y el trabajo solidario, asociativo y comunitario.ˮ

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.