Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Unidad Básica “El Sol del 25” en el Barrio de Almagro

Desde temprano el escenario sobre la calle Jerónimo Salguero al 300 daba aviso de que algo especial sucedería en la noche de Almagro: el nuevo espacio militante “El Sol del 25” fue presentando formalmente con una fiesta en la que participaron artistas como Hernán Lucero y Florencia Bernales, Federico Gil Solá con Laura Ros, el negro Fontova y la clase K. Además, acompañaron con su presencia y le hablaron a la militancia el Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque; el referente y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié; la referente de La Cámpora y comunera electa por la comuna 5, Laura Corvalán: la referente de Almagro, Natalia Bermejo; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Tati Almeyda.

El Cuervo arrancó diciéndole a los presentes que podría hablar “de cómo nos preparamos para el 23 de octubre. Pero prefiero contarles del día que conocí a Juan (Cabandié). Fue en una parrillita de barrio. Lo conocía de vista pero ese día, 25 de mayo de 2003, habíamos marchado juntos también con Natalia Bermejo y Javier Andrade de GARRA., con Paula Penacca de Oriente y con Pablo Giles de FACON. Podríamos decir que eso fue la pre Cámpora en la Ciudad y que gracias a eso ahora estamos todos juntos acá”.

Larroque explicó que ahí estaban todos bancando a Néstor, cuando había otra gente “que pensaba que Kirchner hacía fulbito para la tribuna y que no iba a cambiar nada. ¡Flor de lío armaron Néstor y Cristina! Ellos refundaron la patria de justicia social que habían empezado Eva y Juan Perón”. El Cuervo cerró con un mensaje claro a la militancia: “Nosotros no vamos por 2, 4 u 8 años. Vamos por todo, vamos por la historia”.

Por su parte, Cabandié expresó que siempre es una alegría inaugurar una Unidad Básica de La Cámpora, porque es el legado de Néstor Kirchner, el de la militancia real, de tener un espacio y volantear y estar en la calle. Porque Néstor y Cristina lo que hicieron fue desmenemizar la política y con la valentía de esta Presidenta ahora tenemos, por ejemplo, Ley de Medios. Por eso en octubre no nos conformamos y vamos por un 55 por ciento”.

A su turno, Laura Corvalán dijo que cada inauguración de “una Unidad Básica es algo maravilloso y un espacio abierto para todos los vecinos y los compañeros”. Natalia Bermejo dejó en claro que “es el momento más importante que nos tocó vivir a los que estamos acá. Tenemos mucho por hacer y hay mucho amor para hacerlo”. Antes que todos había hablado el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó que con Néstor Kirchner “se recuperó la esperanza, y este camino no tiene retroceso”. Afrimó que “la juventud es el elemento transformador, que militando va consolidando este proyecto del nunca menos y vamos por más”.

Tati Almeyda aclaró que estaba ahí a título personal, como una ciudadana y expresó: “Viéndolos a todos acá tengo que repetir algo que ya dije muchas veces, que a Néstor no lo enterramos, lo sembramos. No hay que tenerle miedo a la palabra militancia porque es algo hermoso. ¡Arriba La Cámpora! ¡Arriba los jóvenes comprometidos!”.