Argentina

Plenario en La Plata

“Estamos saliendo de la etapa en la cual la política se discutía en un canal  de televisión”

El día jueves 8 de septiembre, el compañero y Secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque , estuvo presente en el plenario de la militancia acompañando al candidato a Intendente de la ciudad de La Plata,  Guido Kibo Carlotto. Una tarde peronista en donde la militancia y los cantos fueron los grandes protagonistas.
Los compañeros de La Cámpora y la JP se fueron acercando a la concentración en la intersección de las  calles 10 y 53 para luego dirigirse al Plenario. Con los bombos y las banderas, los más de 200 militantes hicieron que el calor empezara a sentirse. El compañero Larroque llegó hasta esa esquina, saludó a cada uno de los militantes quienes de a poco fueron llenando la calle  de color y alegría.
Una multitud acompañó en el recorrido de La Cámpora y la JP hasta llegar a la puerta del plenario. Allí estaba el compañero Guido Kibo Carlotto y los concejales que integran la lista junto a  él,  “todos menores de 40 años”, remarcó.
Luego de la presentación a cargo del compañero y candidato a concejal de La Cámpora,  Martín Alaniz, el candidato a Intendente dirigió unas palabras en las que subrayó la importancia de “seguir con el mismo compromiso que venimos teniendo” para lograr una victoria definitiva en octubre y “devolver a la ciudad de La Plata al proyecto nacional”.
Por último, el compañero Larroque, entre  aplausos y los cánticos de los compañeros, se refirió a que “en este proyecto quedamos los que tenemos convicción” y que debemos profundizar “la transformación cultural y moral de la que hablaba Néstor”.
Por otro lado, hizo referencia al papel de la oposición y el rol de los medios: “se van a tener que hacer el cargo. El pueblo tiene memoria y hoy están pagando. Van a tener que utilizar la política para generar una alternativa”. En ese instante se escuchó el canto de los compañeros “Ay ay ay, ay ay ay, para Magnetto, la realidad”.
El compañero instó a mirar para adelante,  a seguir construyendo el espacio de la juventud: “Esta aparición de la juventud no es un fenómeno meteorológico, es producto que acá se dio la discusión a fondo”.
Casi al final subrayó que  “en nuestro país gobiernan los que elige el pueblo” y afirmó que ya no hay lugar para los especuladores, “por eso hoy estamos acá con Kibo, buscando la transformación”, concluyó.

[slideshow id=161]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm