Argentina

Plenario en La Plata

“Estamos saliendo de la etapa en la cual la polí­tica se discutí­a en un canal  de televisiónˮ

El dí­a jueves 8 de septiembre, el compañero y Secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque , estuvo presente en el plenario de la militancia acompañando al candidato a Intendente de la ciudad de La Plata,  Guido Kibo Carlotto. Una tarde peronista en donde la militancia y los cantos fueron los grandes protagonistas.
Los compañeros de La Cámpora y la JP se fueron acercando a la concentración en la intersección de las  calles 10 y 53 para luego dirigirse al Plenario. Con los bombos y las banderas, los más de 200 militantes hicieron que el calor empezara a sentirse. El compañero Larroque llegó hasta esa esquina, saludó a cada uno de los militantes quienes de a poco fueron llenando la calle  de color y alegrí­a.
Una multitud acompañó en el recorrido de La Cámpora y la JP hasta llegar a la puerta del plenario. Allí­ estaba el compañero Guido Kibo Carlotto y los concejales que integran la lista junto a  él,  “todos menores de 40 añosˮ, remarcó.
Luego de la presentación a cargo del compañero y candidato a concejal de La Cámpora,  Martí­n Alaniz, el candidato a Intendente dirigió unas palabras en las que subrayó la importancia de “seguir con el mismo compromiso que venimos teniendoˮ para lograr una victoria definitiva en octubre y “devolver a la ciudad de La Plata al proyecto nacionalˮ.
Por último, el compañero Larroque, entre  aplausos y los cánticos de los compañeros, se refirió a que “en este proyecto quedamos los que tenemos convicciónˮ y que debemos profundizar “la transformación cultural y moral de la que hablaba Néstorˮ.
Por otro lado, hizo referencia al papel de la oposición y el rol de los medios: “se van a tener que hacer el cargo. El pueblo tiene memoria y hoy están pagando. Van a tener que utilizar la polí­tica para generar una alternativaˮ. En ese instante se escuchó el canto de los compañeros “Ay ay ay, ay ay ay, para Magnetto, la realidadˮ.
El compañero instó a mirar para adelante,  a seguir construyendo el espacio de la juventud: “Esta aparición de la juventud no es un fenómeno meteorológico, es producto que acá se dio la discusión a fondoˮ.
Casi al final subrayó que  “en nuestro paí­s gobiernan los que elige el puebloˮ y afirmó que ya no hay lugar para los especuladores, “por eso hoy estamos acá con Kibo, buscando la transformaciónˮ, concluyó.

[slideshow id=161]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.