Militancia

Chaco: La Cámpora en Las Palmas

Con el acompañamiento de más de 100 compañeros, Sebastián Sánchez (La Cámpora)  junto con Osvaldo Rolón (Tupac Amaru) y Simón Fleitas (Pueblos Originarios) lanzaron La Cámpora en Las Palmas.

“Nosotros con nuestra militancia, con nuestra participación, con nuestros sueños de ser protagonistas para lograr más equidad, más igualdad, y, principalmente, con  nuestras convicciones, las mismas que tuvo Néstor cuando empezó a sacar a la Argentina del infierno, las mismas que tiene Cristina para profundizar éste modelo de País, hoy con éste humilde acto asumimos el compromiso, y nos hacemos cargo de  la oportunidad que nos brinda a los jóvenes Cristina, de ser artífices de nuestro propio destino y ya no instrumento de ambición de nadie .Sabemos que no hay profundización sin Desarrollo Local ,  sin un Las Palmas integrado al Proyecto Nacional y Popular, sabemos que debemos organizarnos y priorizar la formación de nuestros compañeros y compañeras para dar el salto en calidad y recuperar nuestro Municipio”  señaló el compañero de La Cámpora Rolando Gutiérrez.

Luego del Acto de Lanzamiento, se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) una Capacitación en destinadas a 30 miembros de distintas Cooperativas de Trabajo de la Ciudad de  Resistencia recientemente constituidas.

Por su parte, Sebastián Sánchez expresó “recordar a Néstor asumiendo responsabilidades, comprometiéndonos, organizándonos, formándonos, es ayudar a Cristina y ése es y debe seguir siendo nuestro objetivo como jóvenes militantes”.

La experiencia de los compañeros que constituyeron sus Cooperativas, que crearon Centros de Estudiantes, que recuperaron sus trabajos, fábricas, de uno y cada uno de nosotros, de los que estamos convencidos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza, va a llevar a Las Palmas a integrarse a la Nación, a la Provincia, a construir un Estado Municipal presente y promotor de inversión social y a desarrollarse.

También, en el marco de los Festejos del Día del Niño de la Cámpora, tuvo lugar un Encuentro de Futbol Infantil y Femenino, con la participación de 15 equipos que sumaron más de 100 jugadores niños , niñas y mujeres , culminando con una merienda en la canchita del Barrio La Isla .

[slideshow id=145]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.