Militancia

Chaco: La Cámpora en Las Palmas

Con el acompañamiento de más de 100 compañeros, Sebastián Sánchez (La Cámpora)  junto con Osvaldo Rolón (Tupac Amaru) y Simón Fleitas (Pueblos Originarios) lanzaron La Cámpora en Las Palmas.

“Nosotros con nuestra militancia, con nuestra participación, con nuestros sueños de ser protagonistas para lograr más equidad, más igualdad, y, principalmente, con   nuestras convicciones, las mismas que tuvo Néstor cuando empezó a sacar a la Argentina del infierno, las mismas que tiene Cristina para profundizar éste modelo de Paí­s, hoy con éste humilde acto asumimos el compromiso, y nos hacemos cargo de  la oportunidad que nos brinda a los jóvenes Cristina, de ser artí­fices de nuestro propio destino y ya no instrumento de ambición de nadie .Sabemos que no hay profundización sin Desarrollo Local ,   sin un Las Palmas integrado al Proyecto Nacional y Popular, sabemos que debemos organizarnos y priorizar la formación de nuestros compañeros y compañeras para dar el salto en calidad y recuperar nuestro Municipioˮ   señaló el compañero de La Cámpora Rolando Gutiérrez.

Luego del Acto de Lanzamiento, se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) una Capacitación en destinadas a 30 miembros de distintas Cooperativas de Trabajo de la Ciudad de  Resistencia recientemente constituidas.

Por su parte, Sebastián Sánchez expresó “recordar a Néstor asumiendo responsabilidades, comprometiéndonos, organizándonos, formándonos, es ayudar a Cristina y ése es y debe seguir siendo nuestro objetivo como jóvenes militantesˮ.

La experiencia de los compañeros que constituyeron sus Cooperativas, que crearon Centros de Estudiantes, que recuperaron sus trabajos, fábricas, de uno y cada uno de nosotros, de los que estamos convencidos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza, va a llevar a Las Palmas a integrarse a la Nación, a la Provincia, a construir un Estado Municipal presente y promotor de inversión social y a desarrollarse.

También, en el marco de los Festejos del Dí­a del Niño de la Cámpora, tuvo lugar un Encuentro de Futbol Infantil y Femenino, con la participación de 15 equipos que sumaron más de 100 jugadores niños , niñas y mujeres , culminando con una merienda en la canchita del Barrio La Isla .

[slideshow id=145]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.