Portada

San Juan: Ley de Identidad de Género

Los compañeros de La Cámpora San Juan, en el marco del ciclo de Charlas de formación polí­tica, llevaron a cabo el jueves 24 de Agosto, en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofí­a, Humanidades y Artes de la UNSJ, la quinta charla denominada “Ley de Identidad de Géneroˮ¦ Ya!ˮ. De la charla participaron dos mujeres trans sanjuaninas: Daniela Mattar y Janet Becerra.

A la actividad asistieron alrededor de 40 compañeros que escucharon atentos la interesante exposición, a fin de estar preparados y conocer las implicancias del proyecto de ley presentado en el Congreso, el cual ha empezado a ser tratado desde el 18 de Agosto y se prevé que dentro de un par de semanas ya tendrá dictamen.

Los compañeros de La Cámpora San Juan, entienden la importancia de la aprobación y promulgación de la ley, ya que significa seguir avanzando en la ampliación y restitución y ampliación de derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan el paí­s y en particular brindar dignidad y derechos ciudadanos al colectivo trans, en el desafí­o de seguir construyendo un paí­s más justo e igualitario.

Se viene una discusión y un debate similar al que se dio cuando se trataba la Ley de Matrimonio Igualitario, por eso los compañeros de La Cámpora San Juan creemos en la necesidad de capacitarse y conocer el proyecto de Ley de Identidad de Género. Para esto los jóvenes nos sumamos al camino abierto por el Estado Nacional y consideramos que toda la sociedad debe formar parte de estos debates.

Estamos en un tiempo de cambios culturales profundos, iniciado por el gobierno del compañero Néstor Kirchner, y continuado por la Presidenta Cristina Fernández. Ellos han generado las condiciones necesarias para que la Argentina de hoy sea un paí­s mucho más justo, igualitario e inclusivo. Es nuestra tarea como jóvenes comprometidos con el proyecto nacional y popular seguir por esta senda para lograr más inclusión e igualdad en una Argentina para todos y todas.

[slideshow id=147]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.