Portada

San Juan: Ley de Identidad de Género

Los compañeros de La Cámpora San Juan, en el marco del ciclo de Charlas de formación política, llevaron a cabo el jueves 24 de Agosto, en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, la quinta charla denominada “Ley de Identidad de Género… Ya!”. De la charla participaron dos mujeres trans sanjuaninas: Daniela Mattar y Janet Becerra.

A la actividad asistieron alrededor de 40 compañeros que escucharon atentos la interesante exposición, a fin de estar preparados y conocer las implicancias del proyecto de ley presentado en el Congreso, el cual ha empezado a ser tratado desde el 18 de Agosto y se prevé que dentro de un par de semanas ya tendrá dictamen.

Los compañeros de La Cámpora San Juan, entienden la importancia de la aprobación y promulgación de la ley, ya que significa seguir avanzando en la ampliación y restitución y ampliación de derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan el país y en particular brindar dignidad y derechos ciudadanos al colectivo trans, en el desafío de seguir construyendo un país más justo e igualitario.

Se viene una discusión y un debate similar al que se dio cuando se trataba la Ley de Matrimonio Igualitario, por eso los compañeros de La Cámpora San Juan creemos en la necesidad de capacitarse y conocer el proyecto de Ley de Identidad de Género. Para esto los jóvenes nos sumamos al camino abierto por el Estado Nacional y consideramos que toda la sociedad debe formar parte de estos debates.

Estamos en un tiempo de cambios culturales profundos, iniciado por el gobierno del compañero Néstor Kirchner, y continuado por la Presidenta Cristina Fernández. Ellos han generado las condiciones necesarias para que la Argentina de hoy sea un país mucho más justo, igualitario e inclusivo. Es nuestra tarea como jóvenes comprometidos con el proyecto nacional y popular seguir por esta senda para lograr más inclusión e igualdad en una Argentina para todos y todas.

[slideshow id=147]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f