Portada

San Juan: Ley de Identidad de Género

Los compañeros de La Cámpora San Juan, en el marco del ciclo de Charlas de formación política, llevaron a cabo el jueves 24 de Agosto, en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, la quinta charla denominada “Ley de Identidad de Género… Ya!”. De la charla participaron dos mujeres trans sanjuaninas: Daniela Mattar y Janet Becerra.

A la actividad asistieron alrededor de 40 compañeros que escucharon atentos la interesante exposición, a fin de estar preparados y conocer las implicancias del proyecto de ley presentado en el Congreso, el cual ha empezado a ser tratado desde el 18 de Agosto y se prevé que dentro de un par de semanas ya tendrá dictamen.

Los compañeros de La Cámpora San Juan, entienden la importancia de la aprobación y promulgación de la ley, ya que significa seguir avanzando en la ampliación y restitución y ampliación de derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan el país y en particular brindar dignidad y derechos ciudadanos al colectivo trans, en el desafío de seguir construyendo un país más justo e igualitario.

Se viene una discusión y un debate similar al que se dio cuando se trataba la Ley de Matrimonio Igualitario, por eso los compañeros de La Cámpora San Juan creemos en la necesidad de capacitarse y conocer el proyecto de Ley de Identidad de Género. Para esto los jóvenes nos sumamos al camino abierto por el Estado Nacional y consideramos que toda la sociedad debe formar parte de estos debates.

Estamos en un tiempo de cambios culturales profundos, iniciado por el gobierno del compañero Néstor Kirchner, y continuado por la Presidenta Cristina Fernández. Ellos han generado las condiciones necesarias para que la Argentina de hoy sea un país mucho más justo, igualitario e inclusivo. Es nuestra tarea como jóvenes comprometidos con el proyecto nacional y popular seguir por esta senda para lograr más inclusión e igualdad en una Argentina para todos y todas.

[slideshow id=147]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm