Portada

Al ritmo “maravilloso” de la música en las provincias

SAN LUIS

El sábado 27 en Villa Mercedes y el domingo 28 en la ciudad capital, los sanluiseños tuvimos la gran alegría de participar de la primera etapa del concurso federal de bandas “Maravillosa Música”. Los compañeros de la Cámpora en San Luis acompañaron en la organización y ayudaron en todo lo posible para que las jornadas fueran una fiesta.

Nativo Rock, Fisura Rock, Viejas Rutas e Impacto 04, fueron las bandas que participaron en la Plaza del Mercado en una hermosa tarde mercedina. Mientras que Rebus –k2, La Piedra y Puras Patrañas se presentaron el domingo en el Centro Educativo Bellas Artes, en la Capital.

Como en todo el país, es muy importante que se difunda el arte de los pibes, sobre todo cuando las expresiones culturales y populares. Una vez más la conductora de este proyecto político, la Presidenta de todos los argentinos, demostró que por comprensión histórica y decisión política, está firme al lado al lado del pueblo, sembrando federalismo.

¡Gracias Cristina por esta batalla cultural!

SANTA FE

El  sábado 27 de agosto los compañeros de La Cámpora Santa Fé en Villa Constitución, participaron de la instancia local del Concurso Federal de Bandas “Maravillosa Música”.

La jornada se llevó a cabo en la Esc. de Enseñanza Media Nº 205 “Nicasio Oroño”, desde las 15 horas finalizando a las 19. La concurrencia fue excelente, participaron vecinos,  jóvenes de la ciudad y de localidades cercanas interesados por la música, familias que llegaron al establecimiento con el fin de poder disfrutar del evento. También se hicieron presentes compañeros de otras ciudades y pueblos como Rosario, Arroyo Seco y Fighiera.

Maravillosa Música tiene como fin la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. Este tipo de iniciativas incentiva y estimula la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica.

Los jóvenes juegan un rol decisivo en el espacio público y en las decisiones que marcan el rumbo de la Argentina. Su ímpetu y compromiso hoy los hace protagonistas de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

Los nombres de las bandas jóvenes que participaron fueron: Pánico (punk rock), Boboshanti (reggae), Lanzados (rock), La Fuga (cumbia), y La Bodega Rock, cuyos integrantes son del vecino pueblo de Sto. Cabral, (Rock) además de la participación especial de la banda invitada “Cuarto Poder”, que no compitió pero estuvo presente en la apertura de la jornada. Las bandas tuvieron que tocar tres temas de su autoría. A medida que se iba desarrollando el evento el jurado evaluó el desempeño de dichas bandas teniendo en cuenta contenido social de las letras, presentación en vivo y desempeño colectivo.

Fue una jornada amena en donde las bandas pudieron expresar su música y el público disfruto pasando una tarde distinta y alegre.

NEUQUÉN

Los compañeros de La Cámpora en Neuquén disfrutaron de una jornada a pura música.

El programa Maravillosa Música se llevó a cabo el domingo 28 de agosto en el Gimnasio del Barrio Progreso de la ciudad de Neuquén. Las jóvenes bandas locales que  participaron del evento fueron: Dekopolass, Exodous reggae y Simplicio.

Un público expectante, seguidores de las bandas y  vecinos del barrio siguieron cada una de las canciones. No faltaron las  banderas. Todos destacaron el  excelente sonido y el  juego de luces que llenaron de  mística las actuaciones de los jóvenes.

Tras la jornada musical, el jurado eligió a la banda que representará a Neuquén en la instancia regional del programa que se llevará a cabo en octubre en La Pampa: DEKOPOLASS.

Maravillosa Música es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Nación y  la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, para más información:

[slideshow id=142]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm