Portada

Maravillosa Música en Río Negro

En la semana del 8 al 12 de agosto, se realizó en la provincia  de Río Negro el certamen Maravillosa Música que convoca a bandas de jóvenes a expresarse y comunicar las distintas realidades sociales que les toca vivir.

El programa es coordinado por la Dirección de Fortalecimiento para la democracia dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación en forma conjunta con la secretaría de Cultura. Durante los días que se llevaron adelante las diferentes presentaciones se hicieron presente en la provincia funcionarios de cada una de las áreas en representación y acompañamiento del programa.

Los compañeros de La Cámpora Río Negro colaboraron en la organización y difusión de las presentaciones durante las diferentes jornadas.

Viedma: Martes 9 de Agosto

Participaron 5 bandas: Censura Rock, Frontera Cero, Es lo que hay, Epitafios y La quinta Reserva. Los estilos fueron variados pasando del Pop Rock a Folclore Andino, Funky y Heavy Metal. La jornada reunió a más de 150 chicos que se congregaron en la Escuela Industrial Cet Nº 6 de Viedma que compartieron una tarde a pura música. Como resultado de la jornada el grupo La Quinta Reserva resultó ganador de la instancia local quien participará a mediados de septiembre de la instancia provincial con el resto de los grupos de la provincia de Río Negro.

 

Allen: Jueves 11 de Agosto

Participaron otras 5 bandas: Metropilis (Allen), Los Bustachones (Allen), Eudoxo (Allen), Kolega (Gral Roca) y “MJ” – Los Mejores del Juego (Gral Roca). Aquí también los estilos fueron varios pasando del Pop Rock a Rap – Hip Hop, Funky y Heavy Metal. Esta vez fueron 120 jóvenes los que se reunieron para el show en la Escuela Media CEM Nº 24 de Allen que compartieron una tarde a pura música. El ganador de esta jornada fue el grupo Eudoxo quien participará a mediados de septiembre de la instancia provincial con el resto de los grupos de la provincia de Río Negro.

[slideshow id=126]

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706