Portada

Maravillosa Música en Rí­o Negro

En la semana del 8 al 12 de agosto, se realizó en la provincia  de Rí­o Negro el certamen Maravillosa Música que convoca a bandas de jóvenes a expresarse y comunicar las distintas realidades sociales que les toca vivir.

El programa es coordinado por la Dirección de Fortalecimiento para la democracia dependiente de la Jefatura de Ministros de la Nación en forma conjunta con la secretarí­a de Cultura. Durante los dí­as que se llevaron adelante las diferentes presentaciones se hicieron presente en la provincia funcionarios de cada una de las áreas en representación y acompañamiento del programa.

Los compañeros de La Cámpora Rí­o Negro colaboraron en la organización y difusión de las presentaciones durante las diferentes jornadas.

Viedma: Martes 9 de Agosto

Participaron 5 bandas: Censura Rock, Frontera Cero, Es lo que hay, Epitafios y La quinta Reserva. Los estilos fueron variados pasando del Pop Rock a Folclore Andino, Funky y Heavy Metal. La jornada reunió a más de 150 chicos que se congregaron en la Escuela Industrial Cet Nº 6 de Viedma que compartieron una tarde a pura música. Como resultado de la jornada el grupo La Quinta Reserva resultó ganador de la instancia local quien participará a mediados de septiembre de la instancia provincial con el resto de los grupos de la provincia de Rí­o Negro.

 

Allen: Jueves 11 de Agosto

Participaron otras  5 bandas: Metropilis  (Allen), Los Bustachones  (Allen), Eudoxo (Allen), Kolega (Gral Roca) y “MJ” – Los Mejores del Juego (Gral Roca). Aquí­ también los estilos  fueron varios  pasando del Pop Rock a Rap – Hip Hop, Funky y Heavy Metal. Esta vez fueron 120 jóvenes los que se reunieron para el show en la  Escuela Media CEM Nº 24 de Allen que compartieron una tarde a pura música. El ganador de esta jornada fue el grupo  Eudoxo quien participará a mediados de septiembre de la instancia provincial con el resto de los grupos de la provincia de Rí­o Negro.

[slideshow id=126]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.