Portada

Amado Boudou en Rosario

“Mientras el mundo es una gran convulsión, Cristina trabaja para generar certezas”, aseguró Amado Boudou, el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria. El aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario desbordaba de gente de todas las edades y de diferentes agrupaciones universitarias, destacándose la presencia de La Cámpora Universidad. Hubo quienes no pudieron ingresar al recinto por cuestiones de espacio, sin embargo se quedaron escuchando la disertación en los pasillos aledaños.

El acto tuvo lugar en el marco de la visita que el Ministro realizó en el día de ayer junto con el intendente de Rafaela y candidato a primer diputado nacional, Omar Perotti, la compañera y segunda en la lista, Claudia Giaccone, el compañero de La Cámpora en la provincia, Marcos Cleri, el Vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara y otros postulantes del kirchnerismo. Cuando hizo su entrada el candidato a vicepresidente, resonaron los aplausos  y seguidamente se oyó un “olé, olé, Chivo”, en señal de apoyo al diputado nacional Agustín Rossi, que se encontraba sobre el escenario junto a Boudou, Perotti, Cleri y el ministro de agricultura, Julián Dominguez.

En las primeras filas del aula se ubicaron las autoridades y profesores de la facultad junto a distintas personalidades políticas como María Eugenia Bielsa, Norma López, Diego Giuliano, Roberto Sukerman y Silvia Simoncini, entre otros.

El actual Ministro de Economía expresó que la provincia de Santa Fe tiene “una gran inversión del sector privado” en la construcción y en el comercio, sólo para citar algunos ejemplos. “Sin duda la provincia de Santa Fe, que es muy importante, será el corazón del Mercosur, con la hidrovía como principal ruta”.

Se lo vio confiado y seguro ante la actual crisis mundial y afirmó que ante el pedido de la oposición de presentar un plan de acción por parte del gobierno para enfrentar dicha crisis, sólo bastaba con seguir trabajando seriamente como lo vienen demostrando desde hace ocho años.

Para finalizar remarcó: “Que la oposición siga con el circo, nosotros seguimos trabajando” y se retiró del recinto augurando con entusiasmo, que “es muy buena la Argentina que viene… hagámosla juntos”.

[slideshow id=107]

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1