Portada

Amado Boudou en Rosario

“Mientras el mundo es una gran convulsión, Cristina trabaja para generar certezas”, aseguró Amado Boudou, el Ministro de Economí­a y candidato a Vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria. El aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario desbordaba de gente de todas las edades y de diferentes agrupaciones universitarias, destacándose la presencia de La Cámpora Universidad. Hubo quienes no pudieron ingresar al recinto por cuestiones de espacio, sin embargo se quedaron escuchando la disertación en los pasillos aledaños.

El acto tuvo lugar en el marco de la visita que el Ministro realizó en el dí­a de ayer junto con el intendente de Rafaela y candidato a primer diputado nacional, Omar Perotti, la compañera y segunda en la lista, Claudia Giaccone, el compañero de La Cámpora en la provincia, Marcos Cleri, el Vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara y otros postulantes del kirchnerismo. Cuando hizo su entrada el candidato a vicepresidente, resonaron los aplausos   y seguidamente se oyó un “olé, olé, Chivoˮ, en señal de apoyo al diputado nacional Agustí­n Rossi, que se encontraba sobre el escenario junto a Boudou, Perotti, Cleri y el ministro de agricultura, Julián Dominguez.

En las primeras filas del aula se ubicaron las autoridades y profesores de la facultad junto a distintas personalidades polí­ticas como Marí­a Eugenia Bielsa, Norma López, Diego Giuliano, Roberto Sukerman y Silvia Simoncini, entre otros.

El actual Ministro de Economí­a expresó que la provincia de Santa Fe tiene “una gran inversión del sector privadoˮ en la construcción y en el comercio, sólo para citar algunos ejemplos. “Sin duda la provincia de Santa Fe, que es muy importante, será el corazón del Mercosur, con la hidroví­a como principal rutaˮ.

Se lo vio confiado y seguro ante la actual crisis mundial y afirmó que ante el pedido de la oposición de presentar un plan de acción por parte del gobierno para enfrentar dicha crisis, sólo bastaba con seguir trabajando seriamente como lo vienen demostrando desde hace ocho años.

Para finalizar remarcó: “Que la oposición siga con el circo, nosotros seguimos trabajando” y se retiró del recinto augurando con entusiasmo, que “es muy buena la Argentina que viene… hagámosla juntosˮ.

[slideshow id=107]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.