Ellos Dicen

Susana

Otro llamado nocturno a Susana Miau la hizo levantarse raudamente de la cama. El objetivo era escribir algo contra La Cámpora. “Escribite algo, Suˮ, fue la directiva que difundió el auricular del Nokia 1100 propiedad de Miau (ella se autoimpuso no usar Blackberry por una cuestión de principios, según cuenta en reuniones)
Parece que Susana tiene un ofendómetro y con esa lógica construyó una nota que se sustenta solo en la imaginación y algunos datos erróneos, groseramente erróneos.

Obviamente,   no le faltan a la nota los “importes consultores y polí­ticos que conocen el distritoˮ.   Ese toque tan del manual de estilo de Clarí­n no podí­a estar ausente.
“En la Capital, en cambio, los ofendidos y humillados son los dirigentes de La Cámpora. El primer sí­ntoma de frustración lo manifestó Juan Cabandié, quien, furioso porque adjudica su baja performance a la competencia de las listas de Aní­bal Ibarra y Jorge Telerman, exigió cortar de raí­z el trato con los aliados extrapartidariosˮ.

El sueño y la modorra de la noche afectaron tanto a Susana que olvido que Jorge Telerman se presentó en la categorí­a candidato a Jefe de Gobierno, mientras que Juan Cabandié lo hizo en la de legisladores.

Además de manejar menos información polí­tica local que un ciudadano se Sudan del Sur, Susana tiene un medidor de furias, un aparato que reparten en la sede de Clarí­n que tiene la capacidad de inventar pensamientos del compañero Cabandié.

“Esa es la razón que invocó La Cámpora para explicar por qué, además de haberse marginado del último tramo de la campaña de Daniel Filmus, tampoco fiscalizará los comicios de hoyˮ, machaca con firmeza la columnista de Magnetto.
Para expresar su falta de apoyo a Filmus, los marginados camporistas, alrededor de 1500, estuvieron fiscalizando en las mesas donde se votaba la segunda vuelta electoral.

Luego, los marginados se dirigieron al frente al Centro Cultural Caras y Caretas, sede del bunker de Filmus. Esta vez, el enojo se materializó a través de cánticos tales como “Filmus, Tomada, Cristina a la Rosadaˮ y con aplausos que interrumpí­an el discurso del candidato del Frente para la Victoria.

Susana esta feliz.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.