Militancia

Tucumán: Segundas Jornadas NK “Pintamos 1000 escuelas”

El sábado 23 de Julio, La Cámpora Tucumán dio por finalizadas las “2das. Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Pintamos 1000 Escuelas Másˮ en la Provincia.

Esta actividad que se ha desarrollado de manera simultánea en todo el paí­s, en la provincia de Tucumán ha contado con la participación y el compromiso de cientos de militantes en más de 20 escuelas de la Capital y el interior tucumanos; entre el 18 y el 22 del corriente.

Los   compañeros de La Cámpora entendemos estas Jornadas como una instancia de integración, solidaridad y compromiso de la Juventud para que los niños y las niñas se eduquen, crezcan y se desarrollen en ámbitos sanos y agradables. Pero también de articulación y fortalecimiento de los lazos sociales de todos los sectores.

Consideramos que en un momento polí­tico histórico caracterizado por la ampliación de derechos hacia toda la sociedad, debemos ser, todos y cada uno de los ciudadanos; protagonistas de nuestro tiempo, con el objetivo puesto en la consolidación del Modelo de Paí­s encabezado por Nuestra   Presidenta; Cristina Fernández de Kirchner, para la construcción de una Patria para todos y todas, más Justa, Libre y Soberana.

Estas jornadas   sirven para fortalecer los ví­nculos de todos aquellos que quieren un paí­s mejor y apuestan al futuro con más inclusión y educación, especialmente todos los alumnos y alumnas, docentes y personal no docente de cada establecimiento educativo que se sumó a esta propuesta con solidaridad y alegrí­a.

[slideshow id=87]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.