Portada

Córdoba: Plazas limpias para todos

En dos jornadas militantes que comenzaron el 9 de julio, los compañeros de La Cámpora Córdoba realizaron actividades de limpieza y mejora dl espacio público.

El sábado 9 de julio, conmemorando el dí­a de la Patria y contribuyendo a ecologí­a, La Cámpora Córdoba trabajó en   la limpieza de la plaza del Barrio Centro América y Marcelo T. de Alvear.

Los Militantes de la Cámpora Córdoba se reunieron desde muy temprano en la Unidad Básica N °1 Néstor Kirchner, ubicada en Wilde N °2807, esquina Lavenne, para terminar con la limpieza de la plaza que está entre ambos barrios, y que se habí­a comenzado limpiar la semana pasada. Cada uno de los integrantes de la Organización colaboró llevando rastrillos, palas y bolsas de consorcio.

La plaza se encontraba abandonada, y fue de gran motivación para la La Cámpora Córdoba contribuir para que esté limpia y utilizable, y que pueda volver a ser un lugar confortable para todos los vecinos y niños que desean jugar en buenas condiciones.

En una segunda instancia, el sábado 16 de julio, continuaron las tareas en   en la plaza cercana a la Unidad Básica Néstor Kirchner, en los barrios Centro América y Marcelo T. de Alvear.   Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de compañeros de La Cámpora Córdoba continuó con la limpieza de la plaza de dos barrios importantes de la ciudad. Hace dos fines de semana se está limpiando todo el terreno y pintando las hamacas, toboganes y sube y baja. También se plantaron más arbolitos.

Luego de concentrarse en la Unidad Básica N °1 de Wilde N °2807, para seguir acondicionando la plaza que está muy cercana al local, se terminaron de pintar los juegos y se limpió gran parte del lugar.

Para la organización es de gran importancia y motivación contribuir para que la plaza sea un espacio libre de basura, y pueda ser utilizada por los vecinos y niños de ambos barrios.
[slideshow id=91]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.