Noticias

Marcha, Antorchas y Mural para Evita

Los compañeros de La Cámpora junto a distintas organizaciones sociales y políticas que apoyan el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se congregaron para homenajear y recordar a Eva Perón.

Los compañeros de La Cámpora junto a distintas organizaciones sociales y polí­ticas que apoyan al proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se congregaron para homenajear y recordar a Eva Perón.

La Cámpora se reunió a las 17 hs. en Paseo Colón y Avenida Independencia para iniciar la marcha de antorchas. Banderas, cánticos y velas llenaron las calles camino al Ministerio de Desarrollo Social en el dí­a en el que se recuerda a Evita con más cariño.

El homenaje en la 9 de julio comenzó con un video alegórico a Eva Perón que se emitió por las pantallas para los compañeros presentes. Después de ver las imágenes y escuchar las palabras de la abandera de los humildes, Cristina inauguró el mural de Evita en el ala sur del Ministerio de Desarrollo Social, a las 20:25, hora exacta en la que falleció Eva.

“La quise mirando al sur, hacia las fábricas y hacia esos puentes donde miles de trabajadores cruzaban un 17 de octubre para alegrar a Perón”, explicó la Presidenta.

Asimismo, Cristina subrayó: “Ella fue la más odiada, pero la más amada, la más agraviada y descalificada, pero la más venerada, la más vejada, pero hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia definitivamente, con el amor de su pueblo y el reconocimiento, me atreverí­a a decir, de todos los argentinos”.

La Presidenta también remarcó que Eva Perón es un icono cultural e histórico de todos los argentinos. “Ella pagó con su vida gustosa el precio de ser recordada para siempre como la abanderada de los humildes, como una mujer del pueblo”, expresó Cristina. “Que esta imagen sea sí­mbolo de que debemos superar viejas antinomias y que es necesaria la unidad nacional”, concluyó nuestra Presidenta.

El acto finalizó con la marcha peronista ante el mural de “Evita hadaˮ, con miles de dedos en V y las banderas en alto de los descamisados que siembre recogerán tu nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

[slideshow id=75]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.