Noticias

Marcha, Antorchas y Mural para Evita

Los compañeros de La Cámpora junto a distintas organizaciones sociales y políticas que apoyan el proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se congregaron para homenajear y recordar a Eva Perón.

Los compañeros de La Cámpora junto a distintas organizaciones sociales y políticas que apoyan al proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se congregaron para homenajear y recordar a Eva Perón.

La Cámpora se reunió a las 17 hs. en Paseo Colón y Avenida Independencia para iniciar la marcha de antorchas. Banderas, cánticos y velas llenaron las calles camino al Ministerio de Desarrollo Social en el día en el que se recuerda a Evita con más cariño.

El homenaje en la 9 de julio comenzó con un video alegórico a Eva Perón que se emitió por las pantallas para los compañeros presentes. Después de ver las imágenes y escuchar las palabras de la abandera de los humildes, Cristina inauguró el mural de Evita en el ala sur del Ministerio de Desarrollo Social, a las 20:25, hora exacta en la que falleció Eva.

“La quise mirando al sur, hacia las fábricas y hacia esos puentes donde miles de trabajadores cruzaban un 17 de octubre para alegrar a Perón”, explicó la Presidenta.

Asimismo, Cristina subrayó: “Ella fue la más odiada, pero la más amada, la más agraviada y descalificada, pero la más venerada, la más vejada, pero hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia definitivamente, con el amor de su pueblo y el reconocimiento, me atrevería a decir, de todos los argentinos”.

La Presidenta también remarcó que Eva Perón es un icono cultural e histórico de todos los argentinos. “Ella pagó con su vida gustosa el precio de ser recordada para siempre como la abanderada de los humildes, como una mujer del pueblo”, expresó Cristina. “Que esta imagen sea símbolo de que debemos superar viejas antinomias y que es necesaria la unidad nacional”, concluyó nuestra Presidenta.

El acto finalizó con la marcha peronista ante el mural de “Evita hada”, con miles de dedos en V y las banderas en alto de los descamisados que siembre recogerán tu nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.

[slideshow id=75]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm