Buenos Aires

Jornada recreativa en Villa Tranquila organizada por La Cámpora Avellaneda

El sábado 16 de julio los compañeros de La  Cámpora  Avellaneda realizaron la segunda jornada de juegos y  participación  ciudadana en Villa Tranquila.  
Desde la mañana, los compañeros  compartieron  con los chicos del barrio una jornada de juegos deportivos tales como fútbol,  voley, carreras de postas y diferentes tipos de “manchaˮ con consignas que alimentan la unión y la solidaridad entre los más chicos.  

A media mañana se hizo un descanso para que los niños disfruten de un desayuno caliente en la frí­a mañana del sábado, para luego continuar con las actividades previstas para el encuentro.  

Con juegos de mesa, “ahorcadosˮ, ludo y dibujos los chicos de Villa Tranquila dieron pié a su imaginación y destreza lúdica que quedó plasmado en un mural colectivo construido por todos los niños.  
Además, se aprovechó la ocasión para continuar inscribiendo a los beneficiarios del Plan Nacer y las Pensiones No Contributivas, derechos que impulsa el gobierno nacional.  

Los vecinos del barrio de Villa Tranquila se acercaron a conversar con los jóvenes, con diferentes propuestas y demandas barriales, tales como la ampliación de la  canchita  de fútbol, más juegos para niños y la creación de un programa radial de los vecinos que sirva para amplificar la voz de los que viven en el barrio.  

En este sentido, los compañeros de LaCámpora  seguirán realizando todos los sábados diferentes jornadas apuntadas a chicos y grandes, generando lazos más estrechos que les permitan trabajar en conjunto a mediano y largo plazo.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.