Buenos Aires

Jornada recreativa en Villa Tranquila organizada por La Cámpora Avellaneda

El sábado 16 de julio los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron la segunda jornada de juegos y participación ciudadana en Villa Tranquila. 
Desde la mañana, los compañeros compartieron con los chicos del barrio una jornada de juegos deportivos tales como fútbol, voley, carreras de postas y diferentes tipos de “mancha” con consignas que alimentan la unión y la solidaridad entre los más chicos. 

A media mañana se hizo un descanso para que los niños disfruten de un desayuno caliente en la fría mañana del sábado, para luego continuar con las actividades previstas para el encuentro. 

Con juegos de mesa, “ahorcados”, ludo y dibujos los chicos de Villa Tranquila dieron pié a su imaginación y destreza lúdica que quedó plasmado en un mural colectivo construido por todos los niños. 
Además, se aprovechó la ocasión para continuar inscribiendo a los beneficiarios del Plan Nacer y las Pensiones No Contributivas, derechos que impulsa el gobierno nacional. 

Los vecinos del barrio de Villa Tranquila se acercaron a conversar con los jóvenes, con diferentes propuestas y demandas barriales, tales como la ampliación de la canchita de fútbol, más juegos para niños y la creación de un programa radial de los vecinos que sirva para amplificar la voz de los que viven en el barrio. 

En este sentido, los compañeros de LaCámpora seguirán realizando todos los sábados diferentes jornadas apuntadas a chicos y grandes, generando lazos más estrechos que les permitan trabajar en conjunto a mediano y largo plazo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm