Argentina

Al ritmo de Maravillosa Música en el Norte

Con el objetivo de estimular el trabajo en equipo, la composición de letras con contenido social, que hablen de la realidad argentina y Latinoamericana, a través de festivales gratuitos por el país para difundir nuevas bandas juveniles, el programa MARAVILLOSA MUSICA sigue haciendo que la música sea una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura más popular para todos. El Programa está organizado por la Secretaría de Cultura de la  Nación y la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia.

Durante el mes de Julio los jóvenes de Salta, Catamarca y Jujuy son los protagonistas de esta iniciativa que se enmarca en la idea de una Argentina con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

CATAMARCA
Los compañeros de La Cámpora Catamarca participaron del primero de los 5 festivales programados para la provincia. Con una gran concurrencia, el día 10 de Julio se dio inicio el Programa Nacional Maravillosa Música en la Escuela Nacional Clara J. Amstrong (ENCJA), de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el primer festival local de los cinco programados de la provincia. Participaron cuatros bandas de distintos colegios secundarios locales.
El evento se desarrolló con total normalidad, se vivió un clima de fiesta y alegría de parte de los presentes que concurrieron a brindar su apoyo a los distintos participantes. Además, hubo una sorpresa: uno de los miembros del jurado, El canta autor catamarqueño, Emilio Morales, les ofreció a los conjuntos participantes la grabación de un demo en el estudio de grabación personal del cantante.

SALTA
En un clima de fiesta los compañeros de La Cámpora Salta disfrutaron en el colegio Dr. Manuel Antonio Castro Ex Nacional, de las presentaciones de las bandas  jóvenes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad capital de la provincia. Esta fue la primera de las jornadas que continuarán durante el mes de Julio en las localidades de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Cafayate.

JUJUY
Los jóvenes de la provincia de Jujuy comenzaron este domingo, 17 de julio, a participar de los festivales locales del Programa Maravillosa Música en SAN SALVADOR DE JUJUY en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, sito en calle Alvear esq. La Madrid., desde las 17 hasta las 20 hs. El cronograma continúa de la siguente manera: PALPALA el martes 19; miércoles 20 de julio en Cine Teatro Altos Hornos Zapla, sito en Av. Río de la Plata  Nº 383 desde las 17 hasta las 20 hs;  TILCARA Jueves 21 de Julio en el Cine Salón General San Martín, sito en calle Marcelino Vargas s/n dando comienzo a las 19 hs.; SAN PEDRO DE JUJUY  viernes 22 de julio en el Resto Pub BULEVAR localizado en Av. Perón Nº 96 comenzando a las 18 hs.

[slideshow id=55]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm